El Almería remonta y manda de nuevo al Córdoba a los puestos de descenso

  • Fede Cartabia adelantó a los locales con un magistral lanzamiento de falta.
  • Michel fue el autor de los goles almerienses para darle la vuelta al encuentro.
  • Estadísticas | La jornada | Clasificación.
Los jugadores del Almería celebran el segundo gol de Macedo (d) ante el Córdoba.
Los jugadores del Almería celebran el segundo gol de Macedo (d) ante el Córdoba.
EFE
Los jugadores del Almería celebran el segundo gol de Macedo (d) ante el Córdoba.

El Almería se llevó tres puntos de oro de El Arcángel y el coeficiente particular ante un Córdoba que fue mejor en la primera parte, en la que se adelantó con un gran gol del argentino de Fede Cartabia, pero en la segunda remontó el conjunto visitante (1-2), lo que devuelve a los blanquiverdes al descenso.

Los locales perdonaron en hasta cinco ocasiones para poner un marcador mucho mas encarrilado, pero el brasileño Michel le dio la vuelta en el marcador tras el descanso.

Empezó impetuoso el Almería, que a los cinco minutos tuvo la primera en una rápida contra de Thievy. El congoleño llegó a línea de fondo y dio el pase de la muerte a Wellington, que disparó algo cruzado desde el interior del área.

La respuesta del Córdoba fue más contundente. Falta en la media luna del área, se la pide el argentino Fede Cartabia y la pone en la escuadra derecha de Julián Cuesta para abrir el marcador a los diez minutos de juego.

Ese gol dejó tocado al Almería y diez minutos después Ghilas pudo hacer el segundo a la salida de un córner con un cabezazo al larguero. Antes de la media hora de juego Florin pudo volver a marcar, pero su remate de cabeza lo logró despejar Julián.

Los pupilos de Juan Antonio Martínez habían desaparecido y a doce del descanso entre Florin y Gunino pudieron ampliar la ventaja pero un zaguero del Almería se adelantó para evitarlo y despejar.

Ritmo alto

El partido se fue al descanso con un ritmo alto de juego y un Córdoba que debió cobrar mayor ventaja ante un Almería que fue claramente de más a menos, pero que seguía metido en el choque con los rápidos Wellington y Thievy en los contragolpes.

A los seis minutos de la reanudación Ghilas volvió a tener el segundo con un tiro cruzado tras adentrarse en el área que Julián, quien con una buena estirada acertó a despejar a córner.

El Córdoba perdonó tanto que el Almería empató en la primera que tuvo con un gran pase en profundidad de Wellington que aprovechó Michel para marcar en la conexión brasileña. Cinco minutos después remontaban los almerienses con otro gol de Michel y la colaboración de Pantic a la salida de un córner.

Al Córdoba le costó reaccionar y no tuvo la primera ocasión para poder empatar hasta que restaban diez para la conclusión con un buen disparo de Fede Cartabia que detuvo con seguridad un buen meta del conjunto visitante.

Los locales lo intentaron de todas las formas posibles pero no pudieron igualar la contienda de un partido intenso, igualado y con mucho en juego en la lucha por evitar el descenso.

Ficha técnica

1 - Córdoba: Juan Carlos; Gunino, Pantic, Crespo, Edimar; Rossi (Zuculini, m.63), Deivid (Abel, m.82); Bebé, Fede Cartabia, Ghilas; y Florin (Heldon, m.67).

2 - Almería: Julián Cuesta; Michel Macedo, Mauro dos Santos, Trujillo, Dubarbier; Verza, Corona; Wellington (Dani Romera, m.74), Soriano (Espinosa, m.79), Édgar; y Thievy (Thomas, m.88).

Goles: 1-0, M.10: Fede Cartabia. 1-1, M.61: Michel. 1-2, M.66: Michel.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Rossi y Bebé y a los visitantes Dubarbier, Wellington, Soriano y Thievy.

Incidencias: Partido de la vigésimo tercera jornada de la Liga, disputado en estadio El Arcángel, con terreno de juego en buenas condiciones y ante unos diecisiete mil espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento