Valencia y Getafe se acercan a los cuartos de la Copa de Rey

  • Resumen de los partidos de la ida de octavos de Copa.
  • Dos goles de Joaquín alegraron a los de Koeman.
  • Victoria por la mínima del Recre ante el Villarreal.
  • Empates en San Mamés y La Romareda.
Joaquín (c) recibe la felicitación de sus compañeros. (Efe)
Joaquín (c) recibe la felicitación de sus compañeros. (Efe)
Joaquín (c) recibe la felicitación de sus compañeros. (Efe)

La ida de octavos de la Copa del Rey dejó a algunos equipos ‘tocados’, como al Betis, que cayó en casa ante el Valencia, y el Levante, que recibió una dura goleada del Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

En las otras eliminatorias, sin hablar del Sevilla-Barça, no hubo marcadores que decanten mucho la balanza. La vuelta se juega la próxima semana.

Betis 1-2 Valencia (la ficha completa y todas las estadísticas del partido)

El Valencia encarriló su pase gracias a dos goles de cabeza de Joaquín, que regresaba al que fuera su estadio con una brillante actuación como improvisado delantero centro por las bajas de su club.

La mejoría en el juego del equipo que ha proclamado el técnico holandés en las últimas semanas fue una realidad durante la primera parte. O un espejismo, ante el inclasificable juego de un Betis sin ideas en el centro del campo: ni juego colectivo ni individualidades de referencia.

El primer gol de Joaquín, a los cuatro minutos, ayudó a noquear a los andaluces y el equipo naranja se encontró, sin planteárselo, triangulando con criterio el balón. Un homenaje a mejores tiempos pasados.

Pero la injusta expulsión de Arizmendi (min 51) y el temprano gol de Pavone, en colaboración con Helguera y Mata, animó al Betis a explotar su superioridad numérica. El gol asustó al Valencia y el equipo de Koeman, muy temeroso, retrasó todas sus líneas.

Sólo la expulsión, por doble amarilla, de Somoza tranquilizó los bríos béticos. El Valencia vive en la Copa.

Athletic 1-1 Espanyol (la ficha completa y todas las estadísticas del partido)

Un gol de Susaeta ('78) cuando ya parecía el partido acabado a favor del Espanyol evitó que el tanto marcado con anterioridad por Jonathan ('68) resultase definitivo. La mitad de los que jugaron en ambos equipos eran suplentes.

Zaragoza 1-1 Racing (la ficha completa y todas las estadísticas del partido)

El Zaragoza viajará a Santander con la obligación de marcar al menos un gol para estar en cuartos. El conjunto de Víctor Fernández no supo encarrilar su eliminatoria. El problema, el mismo de siempre: la falta de puntería.

Como ocurrió en el Bernabéu, y en tantos otros partidos esta temporada, el Zaragoza malgastó demasiadas ocasiones de gol y dio vida a un Racing, que se marchó con demasiado premio.

Oliveira fue el único que vio puerta en las filas aragonesas al transformar una falta directa a los 21 minutos, que se coló por debajo de la barrera rival. Eso fue todo. A partir de ahí, sólo hubo disparos desviados o contra el portero Coltorti (y esta vez no era Casillas).

El Racing, sólo al contragolpe, empató después de que el árbitro señalara un penalti de Sergio Fernández a Óscar, que le costó la roja al central. Garay no falló. D’Alessandro, por su parte, firmó la paz con Víctor y jugó en la segunda mitad.

Recreativo 1 -0 Villarreal (la ficha completa y todas las estadísticas del partido)

Un gol de Martín Cáceres, de cabeza a los dos minutos, da alas a los andaluces. Tras el tanto, el Recre retrasó sus líneas y dejó la batuta a los amarillos, que no pudieron superar la zaga onubense pese a sus intentos. Los de Pellegrini llegaron a lanzar nueve saques de esquina.

El Recre, a la contra, pudo hacer más daño. Falló Pongolle, pero los castellonenses también tuvieron claras oportunidades. Cani y Matías Fernández también se tuvieron que lamentar. En la segunda parte se bajó el nivel. El Villarreal no supo crear peligro.

Getafe 3-0 Levante (la ficha completa y todas las estadísticas del partido)

Los madrileños, con mejor fútbol, se impusieron a un Levante que llegó con muchos lesionados, además de los problemas financieros que dejaron en total 13 futbolistas en casa. Di Biasi tuvo que recurrir a cuatro jugadores del filial para completar la convocatoria.

La primera media hora no les fue mal a los levantinistas y tuvieron una buena ocasión, de Iborra. Pero el Getafe apretó y marcó Albín, de falta envenenada.

En la segunda parte el Getafe se encontró mejor. Se vio la calidad de Casquero, el regate de Pablo Hernández y la presión arriba de Albín y Braulio. El segundo gol lo puso Casquero tras un pase de la muerte de Albín y el tercero Pablo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento