'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro'

Todo sobre los extras de las ediciones domésticas de la nueva aventura del superhéroe arácnido.
'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro'
'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro'
'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro'

En las páginas de CINEMANÍA y por supuesto también en la web te hemos dado en los últimos meses abundante información sobre el estreno de The Amazing Spiderman 2: El poder de Electro, en lo que ha sido una historia “behind the scenes” que podría titularse en honor de aquella gran serie humorística británica “Caída y auge de Peter Parker”. Porque Spiderman ha pasado de ser una de las sagas más rentables de Hollywood a toparse con unos números no todo lo buenos que cabía esperar y, por tanto, a ponerse en duda la continuidad y los tiempos de diferentes proyectos relacionados con la saga. Lo explicábamos con detenimiento en este artículo a principios de verano: retraso hasta 2018 de la tercera entrega, sagas de supervillanos y la Némesis de Spiderman Venom por el momento en suspenso, guionista que abandona el barco, y mucha mucha incertidumbre.

¿A qué se debe tanto desconcierto? Si eres parte de ese aproximadamente millón de personas que acudió al cine a ver el filme en España sabrás de lo que estamos hablando. Más allá de la antipatía natural que despierta Andrew Garfield en el papel de Peter Parker y de alguna peculiar licencia de guión como la historia de los padres de Parker (vagamente inspirada en el cómic reciente Tierra-1610), lo cierto es que puede que The Amazing Spiderman 2: El poder de Electro sea de las cinco pelis protagonizadas por Spidey la más fiel al espíritu original de Marvel y desde luego aquella en que los movimientos del superhéroe se muestran de manera más ágil a la vez que realista. Y aunque en este episodio se han cargado tintas tirando en exceso de ñoñería en la relación Parker/Stacy, y Webb ha hecho que nos acordáramos de aquel edulcorado debut en la dirección que fue (500) días juntos, en el fondo tampoco eso está demasiado alejado de determinados pasajes del cómic clásico.

Así que la única explicación que cabe encontrarle a esta súbita y relativa (ha dejado 700 millones de dólares en taquilla) ”saturación” del público la encontramos en la actual sobreexplotación superheroica y en la candidez de un personaje que, al igual que ocurre con Capitán América o a Superman en la acera de enfrente, carece de las dobleces de un Batman, de los X-Men o incluso del alcohólico y caprichoso Iron-man/Tony Stark a la hora de enfrentarse a guiones y conflictos propios del siglo 21.

Y, lo que de verdad nos importa ahora: ¿cómo se ha traducido todo esto a la hora de que Sony salga a vídeo con la película? Aunque por la inicial nota de prensa parecía que se iban quedar por el camino algunas de las ediciones que sí se disfrutarían en zona 1, finalmente Sony España se ha portado y ha salido con cuatro versiones diferentes para blu ray , incluida la ya tradicional de coleccionista con figurilla. Un despliegue tan avasallador como hace un par de años con la primera entrega, pero con todo y con eso muy por encima de la media de lanzamientos actual.

The Amazing Spider-Man 2

Lo cierto es que la principal diferencia entre las diferentes ediciones está en el envoltorio: los diferentes diseños de la edición de un disco y la edición 3D, la caja dura de la edición metálica igualmente con un diseño exclusivo y dos discos , o la figurilla en la que se representa a Spiderman luchando contra Electro en la edición de coleccionista (figurilla por cierto que es diferente de la edición exclusiva para zona 1 con tres discos, dos bd y un dvd).

Los contenidos por el contrario son idénticos en las cuatro ediciones y se muestran todos ellos en HD:

-Audiocomentario en el que participan los productores Avi Arad y Matt Tomach junto a los guionistas Alex Kurtzman y Jeff Pinker.

- La música de The Amazing Spider-Man 2. 8 minutos con el director Marc Webb a propósito del trabajo (excesivamente clásico y ortodoxo; hay que decirlo…) de Han Zimmer

-Videoclip del tema principal interpretado por Alicia Keys junto al rapero Kendrick Lamar, “It’s On Again”.

-9 escenas adicionales eliminadas (23 min) con comentarios del director Marc Webb incluyendo "Peter se encuentra con su padre", que puedes ver a continuación.

-Y lo más goloso del lote: un trabajadísimo making of de 103 minutos , dividido en seis capítulos y en el que se responde a todo cuanto puedes preguntarte en a propósito del filme.

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

MARTES 2

warner CLEAR HISTORY dvd

warner KAMIKAZE dvd/bd

warner NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES dvd/bd

 

MIÉRCOLES 3

cameo PARÍS A TODA COSTA dvd

cameo THE MACHINE dvd

disney EL TOUR DE LOS MUPPETS dvd/bd

disney VIOLETTA, LA EMOCIÓN EN CONCIERTO dvd

eone DIVERGENTE dvd/bd

fox A FIGHTING MAN dvd

fox ALASKA TIERRA DE ORO bd

fox BRAVEHEART bd

fox EL CORCEL NEGRO bd

fox HOMELAND 3ªT dvd/bd

fox LAS ÁGUILAS AZULES bd

fox LOS COMANCHEROS bd

fox LOS INDESTRUCTIBLRE bd

fox TRUMAN CAPOTE dvd/bd

fox UN PUENTE LEJANO bd

mediatres THE FAKE dvd/bd

sony TRILOGÍA KARATE KID bd

tema SEXY SISTERS dvd

 

VIERNES 5

universal THE CLASS OF 92 dvd

tripictures NON-STOP dvd/bd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento