Luis Enrique sobre la derrota: "Hemos generado ocasiones como para haber empatado"

El defensa del F.C Barcelona, Gerard Piqué (d), recibe indicaciones del técnico del equipo barcelonista, Luis Enrique, durante el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, que han disputado este jueves frente al Athletic de Bilbao en el estadio de San Mamés, en la capital vicaína.
El defensa del F.C Barcelona, Gerard Piqué (d), recibe indicaciones del técnico del equipo barcelonista, Luis Enrique, durante el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, que han disputado este jueves frente al Athletic de Bilbao en el estadio de San Mamés, en la capital vicaína.
EFE

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró que no se puede ir "contento" de San Mamés después de haber perdido por 2-1 frente al Athletic Club en la ida de los octavos de final de Copa, aunque subrayó que su equipo, en la segunda parte, "hizo ocasiones como para haber empatado".

"Ha sido un partido como los anteriores en San Mamés, de fútbol de presión y de no dejarte salir desde atrás. Era algo que conocíamos y el Athletic ha sido fiel a su estilo y han aprovechado dos buenas transiciones tras pérdida para ponerse por delante", explicó.

El técnico asturiano añadió que sus jugadores finalizaron esa primera parte "con muchas tarjetas" y "un poco alterados" por algunas decisiones arbitrales que no ha querido enjuiciar porque "todos vemos las cosas a nuestro favor y es muy difícil valorar" la labor de los colegiados.

Luis Enrique apuntó también que en la segunda parte "cambió la tónica" y sus futbolistas se han "centrado más en el juego" y "más allá de haber jugado ante un rival en inferioridad" si recalcó que generaron "ocasiones como para haber empatado el partido".

"En la segunda parte el Athletic ha bajado enteros la presión y hemos tenido más tranquilidad, pero la presión frente al Athletic siempre genera problemas. Pero lo importante es marcar un gol más que el rival y en este caso no nos podemos ir contentos porque no ha sido así", concluyó.

"Nos llevamos una pequeña ventaja"

Por su parte, el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, se mostró "contento" por la victoria porque les da una "pequeña ventaja" de cara a la vuelta de la próxima semana en el Camp Nou.

"Nos llevamos una pequeña ventaja y vamos a ver. Si hace dos años, con 4-0 (en la Supercopa) no pensábamos que estaba hecho, imagínate ahora. Aunque sí estamos mejor que el año pasado (cuando cayeron por 1-2).Intentaremos mantener nuestra ventaja", respondió cuestionado sobre las opciones del Athletic con esa renta mínima.

Valverde, por otro lado, destacó también que fue un encuentro "muy disputado, como todos frente al Barça" y "con tensión".

"En el primer tiempo estuvimos muy bien y en el segundo acusamos el esfuerzo. Nos han recortado con esa falta de Messi y ahí se han metido mucho más en el partido. Con las expulsiones hemos tenido que aguantar como podíamos, pero salvo al final no creo que han tenido grandes ocasiones", reflexionó.

Valverde destacó también el apoyo del público en los diez minutos finales cuando el Athletic jugaba con nueve futbolistas tras las expulsiones de Raúl García y Ander Iturraspe.

"Ha sido curioso. La gente estaba muy metida y nos ha sostenido en los momentos complicados. El Athletic-Barça es un clásico y además ellos han venido con todo por la importancia que le dan a la competición y en los últimos años. A fuerza de vernos, los dos equipos tiramos con todo para ganar", apuntó.

El técnico vasco, por último, se congratuló de las buenas noticias que han recibido este jueves sobre la enfermedad de Yeray Álvarez, de quien se ha conocido que por el momento no necesitará un tratamiento complementario tras serle extirpado la pasada semana un tumor testicular.

"Éramos optimistas y afortunadamente hemos recibido las mejores noticias. Ha estado en el vestuario y estábamos todos muy contentos. Es una gran noticia para él y para su familia. Ya le hemos dicho que se deje de tonterías y que venga a Lezama a ponerse las botas", bromeó Valverde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento