La Copa del Rey busca nuevo dueño en una final que se presenta igualada

Final inédita. Espanyol y Zaragoza se juegan esta noche en el Santiago Bernabéu una nueva edición de la Copa del Rey de fútbol.
Ambos conjuntos, que se enfrentarán por primera vez en una final copera, llegan con opciones parejas para llevarse el trofeo a sus vitrinas, pues los dos clubes ya saben qué es ganar esta competición.Por palmarés, el Zaragoza es más favorito. El conjunto de Víctor Muñoz afronta su undécima final con la esperanza de obtener su séptima Copa. Además, los aragoneses se han impuesto en sus dos últimas finales (2001 y 2004). El Zaragoza llega a la final tras dejar en la cuneta a equipos como el Atlético, al Barcelona y al Real Madrid. El Espanyol, por su parte, buscará su cuarto título en la que supone su novena final. La última se remota al año 2000, cuando derrotó al Atlético de Madrid. Los periquitos tuvieron una trayectoria más tranquila al enfrentarse en las últimas rondas a Getafe, Cádiz y Deportivo.

Dos bloques sin bajas

Espanyol y Zaragoza llegan a la final con sus dos equipos en plenitud y sin bajas. Los maños podrán contar con su delantera estrella compuesta por Diego Milito y Ewerthon, mientras que en los blanquiazules la gran duda gira en torno al sistema que decide emplear Lotina –defensa de cuatro o de cinco.

Sea cual sea el resultado, ambos conjuntos se juegan el jugoso premio de las competiciones europeas, pues el ganador tiene plaza asegurada en la Copa de la UEFA.

* Copa del Rey: Zaragoza-Espanyol. Hoy, 21.30 h, Telecinco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento