Una Copa de la Reina de balonmano de pronóstico abierto

  • Las donostiarras, que buscan en Alcobendas su cuarto título y los tres anteriores los ganaron en años impares, superaron en la pasada edición al Gran Canaria.
  • Las canarias, el Helvetina Alcobendas y el Mecalia Atlético Guardes, los otros tres grandes aspirantes en una edición que se presenta muy abierta.
El Balonmano Bera Bera, campeón de la Copa de la Reina de balonmano femenino 2013.
El Balonmano Bera Bera, campeón de la Copa de la Reina de balonmano femenino 2013.
SALVADOR SAS / EFE
El Balonmano Bera Bera, campeón de la Copa de la Reina de balonmano femenino 2013.

El Balonmano Bera Bera, actual campeón de la Copa de la Reina, pone en juego su título del pasado curso y busca su cuarto entorchado en una edición, la de 2014 que se disputará en el Pabellón Municipal Amaya Valdemoro de Alcobendas entre el viernes y el domingo.

"Una de las ediciones más abiertas de los últimos años", reflexionan desde Gran Canaria. "Los años pares no se le dan bien al Bera Bera en lo que respecta a la edición copera", admiten desde tierras guipuzcoanas.

Las donostiarras, que cerrarán los enfrentamientos de cuartos de final frente al Prosetecnisa Zuazo vizcaíno, son las grandes favoritas a un título para el que también se postulan las anfitrionas (el Helvetia BM Alcobendas) y el Rocasa Ace Gran Canaria.

"Cualquier rival es complicado a un sólo partido, pero para ser campeonas hay que ganar los tres partidos y si el equipo está bien creo que nos podemos traer el título para Canarias", valora la guardameta canaria Silvia Navarro.

En un segundo plano, aunque revolucionado por el fichaje de la extremo internacional almeriense Carmen Martín, se encuentra el gallego Mecalia Atlético Guardés.

En la edición de 2013, celebrada en Porriño (Pontevedra), el Bera Bera se reivindicó como heredero del dominio del Itxako navarro al ganar en la final a Gran Canaria (25-24).

Cuartos de final (Viernes 14)

1. Mar Alicante – Mecalia Atlético Guardés (12.00 h)

2. Elche Mustang – BM Rocasa ACE Gran Canaria (15.45 h)

3. Helvetia BM Alcobendas – BM Porrino (18.00 h)

4. Prosetecnisa Zuazo – Balonmano Bera Bera (20.15 h)

Semifinales (sábado 15)

5. Ganador 3 – Ganador 2 (13.30 h)

6. Ganador 1 – Ganador 4 (16.00 h)

Final (domingo 16)

Ganador 5 – Ganador 6 (13.00 h)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento