La Copa se reconcilia con el Ros casares

Tras dos años de sequía, las valencianas vencen al Perfumerías Avenida en un gran tercer cuarto.
Elisa Aguilar levanta una merecida Copa de la Reina.(Efe)
Elisa Aguilar levanta una merecida Copa de la Reina.(Efe)
Elisa Aguilar levanta una merecida Copa de la Reina.(Efe)
Ros casares 72
P. avenida 60

Pabellón Municipal Chapín: 500 espectadores.

Ciudad ros casares: (16+22+24+10) Palau (16), Milton (10), Aguilar (17), De Souza (8), Tornikidou (16) –quinteto inicial–, Feaster (–), Jordana (–), Dydek (2), Breitreinek (–) y Ferragut (3).

P. avenida: (19+18+8+15) Domínguez (2), Montañana (12), Bermejo (12), Powell (18), Ohlde (12) –quinteto inicial–, Camps (-) y Jansone (4).

Árbitros: Afonso y Uruñuela. Sin eliminaciones por personales.

La venganza, dicen, se sirve en plato frío. El Ciudad Ros Casares se vengó ayer –deportivamente, por supuesto– del Perfumerías Avenida de Salamanca y conquistó su cuarta Copa de la Reina de baloncesto. Un título ansiado por la entidad y que, sin embargo, se resistió en la pasada edición, precisamente ante el Perfumerías Avenida.

El Ciudad Ros Casares, que disputó su quinta final en seis años, rompió el partido en el tercer cuarto, cuando logró un parcial de 24-8 a su favor. Hasta entonces, ambos conjuntos habían mantenido un intenso y equilibrado intercambio de diferencias.

Pero en el tercero las valencianas intensificaron su defensa y aprovecharon las aportaciones ofensivas de Palau y Aguilar para abrir una diferencia que sería definitiva para las salmantinas.

Elena Tornikidou, con 16 puntos, fue decisiva para el Ros Casares y elegida la mejor jugadora de la final. La entidad aterrizará hoy en Manises a las 9.55 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento