La Copa no es ninguna quimera
Paco Vázquez (izda.), penetra a canasta ante Will Mc Donald. (EFE)

El Iurbentia Bilbao logró su séptima victoria liguera tras superar merecidamente a un TAU Vitoria que confirmó en el derbi del baloncesto vasco su línea descendente, sobre todo en defensa, tras perder en su último compromiso de la Euroliga. La clave estuvo en Marcelinho Huertas, el cerebro perfecto de los bilbaínos para doblegar a su rival.

El base brasileño, además de ser el máximo anotador de su equipo, guió a los vizcaínos en sus primeras ventajas iniciales. En los vitorianos, donde Planinic se cargó muy pronto de faltas, los triples se convirtieron en su gran argumento para marcharse con ventaja en el primer cuarto.

Recker, con dos triples seguidos, adelantó a un Iurbentia que abría hueco punto a punto para irse al descanso por delante. La diferencia era mínima y el TAU aprovechó las técnicas a Vidorreta, técnico del Iurbentia, para ponerse por delante... pero sin ruptura. El partido entró en una fase de igualadas y rentas cortas que deparó un 78-77 a dieciséis segundos del final. Pero aparecieron Huertas y Recker en tres tiros libres vitales.

Gasol y Navarro se lucen

Pau Gasol y Juan Carlos Navarro son la pareja de moda en Memphis, donde la pasada madrugada lideraron el triunfo de los Grizzlies frente a los Timberwolves por 109-80. Gasol firmó 13 puntos y cuatro rebotes, por 14 puntos de La Bomba. La jornada de la NBA no fue tan benigna para los Raptors de Calderón (11 puntos), que perdieron con los Wizards (101-97).