Con la victoria sobre los EE UU, España vuelve a meterse en la Copa del Mundo

  • Vuelve a dar la imagen del campeón de Europa de Voleibol que es.
  • Con esta victoria entra en loa lista de países que lucharán por los primeros puestos en la Copa del Mundo.
  • Las derrotas ante Rusia y Bulgaria estaban pesando en su juego.
El español José Luis Moltó (14) bloquea un remate de un jugador estadounidense en la Copa del Mundo de voleibol.
El español José Luis Moltó (14) bloquea un remate de un jugador estadounidense en la Copa del Mundo de voleibol.
FIVB / EFE
El español José Luis Moltó (14) bloquea un remate de un jugador estadounidense en la Copa del Mundo de voleibol.

España ha vuelto a recordar al equipo que se proclamó campeón de Europa hace apenas dos meses en Rusia, tras ganar en un partido duro y tenso a Estados Unidos, con lo que revierte la situación y se vuelve a meter entre los equipos que van a luchar por los primeros puestos en la Copa del Mundo.

Las dos derrotas iniciales estaban pesando en el juego de España. Los jugadores, con tensión en sus rostros, querían revertir la situación, pero no podían y los contratiempos parecían mayores y las dudas surgían por doquier. Falta de precisión en el saque, el bloqueo desaparecido en combate y una débil defensa habían sido los males del equipo español hasta el momento.

Un compendio de todo esto, como en días anteriores, ocurrió en el primer set contra Estados Unidos, 25-21 para los norteamericanos, ya que la selección, con buenos propósitos iniciales, siguió cometiendo los mismos fallos. En la segunda manga hubo un mejor comienzo (7-3), gracias a dos bloqueos y un par de buenos remates, pero cualquier fallo o apreciación arbitral contraria a los intereses españoles era percibida por el equipo como una hecatombe y le costaba volver a jugar con sosiego y concentración (8-8).

Mal arranque y buena conclusión 

En ese momento tan delicado apareció el servicio español y primero Miguel Ángel Falasca, Israel Rodríguez y después Guillermo Falasca conectaron los saques que no habían conseguido en los partidos anteriores. Resultado: 16-11 y un aumento de la confianza para llegar al 25-20 e igualar el partido.

España se pareció a la que jugó el Europeo en Rusia. Quizá no estuvo tan brillante, pero supo sufrir en los malos momentos y tuvo destellos de buen juego por parte de Rodríguez y Moltó, que volvió a aparecer en el bloqueo para conseguir, no sin mucho suspense, trabajo y sufrimiento el 27-25 que significaba el 2-1 en el marcador.

Estados Unidos buscó la sorpresa en el inicio del cuarto set dando entrada a muchos de sus jugadores de banquillo, los menos conocidos. Un 0-2 pareció darle la razón al técnico estadounidense, pero España reaccionó con un 4-0 de inmediato. A favor de corriente se rema mejor y eso es lo que intentó la selección, 7-4, 12-6, hasta que aparecieron los fantasmas, 12-9... Pero al final volvió el campeón de Europa para anotarse su primera victoria.

Ficha técnica:

3 - España: Miguel Ángel Falasca (3), Guillermo Falasca (18), Moltó (14), García-Torres (9), De la Fuente (7), Israel Rodríguez (19) y Valido (líbero) -equipo inicial-, Sevillano y Pascual.

1 - Estados Unidos: Ball (4), Lee (8), Priddy (10), Millar (11), Salmon (2), Stanley (14) y Lambourne (líbero) -equipo inicial-, Rooney (5), Hansen y Gardner (13).

Parciales: 21-25 (25 min.), 25-20 (25 m.), 27-25 (30 m.) y 25-20 (27 m.).

Árbitros: Tadashi Tonegawa (JPN) y Dejan Jovanovic (SRB)

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Copa del Mundo disputado en el Matsumoto City General Gymnasium ante 3.100 espectadores. Miguel Ángel Falasca fue elegido por la organización el mejor jugador del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento