La Copa sólo inspira a Henry

El francés marcó y el Barça podrá decidir en casa su pase a cuartos.
Thierry Henry celebra su gol en la banda con el técnico, Frank Rijkaard.(Efe)
Thierry Henry celebra su gol en la banda con el técnico, Frank Rijkaard.(Efe)
Thierry Henry celebra su gol en la banda con el técnico, Frank Rijkaard.(Efe)
Sevilla 1
Barcelona 1

Sánchez Pizjuán: 45.000 espectadores

Sevilla: De Sanctis; Daniel Alves, Mosquera, Dragutinovic, Crespo; Adriano (Jesús Navas, min 54), Poulsen, Maresca (Renato, min 54), Diego Capel; Chevantón (Kerzhakov, min 70) y Luis Fabiano.

Barcelona: Valdés; Puyol, Márquez, Milito, Abidal; Edmilson (Thuran, min 75), Iniesta, Xavi; Giovani (Bojan, min 92), Henry y Eto’o (Gudjohsen, min 85).

Goles 0-1: (min 24): Henry; 1-1 (min 44): Diego Capel.

Árbitro: Daudén Ibáñez (Colegio Aragonés). Amonestó a Márquez, Giovani, Milito, Abidal, Puyol, Dragutinovic y Navas.

El Barça se llevó un empate del Pizjuán en la ida de octavos de la Copa del Rey y podrá sellar su clasificación el próximo martes en el Camp Nou. El conjunto de Frank Rijkaard comenzó la noche entonado gracias a un Thierry Henry muy inspirado. El francés provocó los primeros sustos al Sevilla y una jugada suya que remató Giovani al lateral de la red estuvo a punto de convertirse en el 0-1.

Fue el propio Henry quién adelantó al Barça a los 24 minutos al aprovechar un buen pase largo de Márquez para batir a De Sanctis. El control y remate del ex delantero del Arsenal fue de lujo.

El gol, sin embargo, despertó al Sevilla, que se lanzó a por el empate, poniendo en aprietos a la defensa azulgrana. Víctor Valdés demostró que no sólo Casillas sabe parar y salvó un par de claras ocasiones de Adriano y Chevantón. Sólo Capel, justo antes del descanso, pudo batir al de L’Hospitalet tras un error de marcaje de la defensa.

En la segunda mitad el Sevilla apretó y el Barça pasó algunos momentos de apuros, aunque Edmilson, desde lejos, disparó al palo. Eto’o, cuyo permiso para jugar el partido por parte de la federación camerunesa irritó al Sevilla, no brilló demasiado.

Joaquín noquea a ‘su’ Betis

El ex bético Joaquín lideró la victoria del Valencia en el Ruiz de Lopera (1-2) al marcar los dos goles de su equipo ante la que fue su afición. El Betis recortó distancias con un gol de Pavone con ayuda de la defensa valenciana. El Zaragoza empató con el Racing (1-1) y se complicó su clasificación para cuartos. Oliveira, de falta directa, adelantó a los aragoneses, pero Garay empató de penalti. El Recre ganó 1-0 al Villarreal y el Getafe goleó por 3-0 al Levante.

Robben, roto; Van Gol renueva

La jornada de ida de los octavos de final de la Copa dejarán para hoy dos partidos: el Atlético de Madrid recibe al Valladolid, con un equipo rojiblanco totalmente nuevo. Hasta ocho cambios introducirá Javier Aguirre. Y dos horas después, el Real Madrid visita al Mallorca. La actualidad madridista tuvo ayer mil focos  distintos. La peor noticia fue una nueva lesión de Robben.

El fichaje holandés que llegó por 36 millones apenas hila más de tres partidos seguidos  y una sobrecarga, que luego Schuster no reconoció, le dejó en Madrid. Poco después, su compatriota Van Nistelrooy firmaba su renovación por dos temporadas más, hasta 2010. El delantero no ha viajado a Mallorca, donde su equipo se mide a los bermellones, un equipo que no se le da nada bien.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento