La RFET quiere un lleno en la lucha por la permanencia de España en la FedCup

Imagen de archivo de un saque en tenis.
Imagen de archivo de un saque en tenis.
EFE
Imagen de archivo de un saque en tenis.

La Real Federación Española de Tenis (RFET) desea un gran ambiente en la eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Federación, en la que España se jugará la permanencia ante Polonia, y para ello pondrá a la venta todas las localidades a 5 euros y dejará entrar gratis a los menores de 14 años, para que el público llene las instalaciones olímpicas de la Vall d'Hebron.

La eliminatoria, que ha sido presentada este viernes en el RC de Polo de Barcelona, se disputará el 19 y 20 de abril próximos, el mismo fin de semana en el que se jugará la fase previa del Barcelona Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó.  Ésta será la primera ocasión que la sede de tenis de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 acoja una eliminatoria de la máxima competición mundial por equipos femeninos.

El presidente de la RFET, José Luis Escañuela, ha subrayado la necesidad de "aprovechar todas las sinergias que van a confluir en esta eliminatoria", como es la disputa del abierto barcelonés -un Open 500 del circuito ATP- y para ello también ha agradecido el apoyo de la Federación Catalana de Tenis porque "se está haciendo una gran promoción en todos los clubes de Cataluña".

En 'La Teixonera' se acondicionará una pista de tierra batida con capacidad para unos 2.000 espectadores. El objetivo es que las jugadoras que dirige Conchita Martínez se sientan arropadas desde el primer punto. "Se ha buscado ser sensible con las circunstancias del país y se ha querido potenciar la implicación del público", ha manifestado Escañuela sobre los precios populares de las entradas.

Tras caer por 2-3 ante la República Checa, España se jugará su continuidad en el Grupo Mundial frente a la potente Polonia de las hermanas Radwanska, que vencieron a Suecia (3-2) en la primera eliminatoria del Grupo Mundial II y que aspira a lograr el ascenso. Para Conchita Martínez, será un duelo "complicado" ante un equipo "muy compacto" que cuenta con la tenista número tres del mundo, Agnieszka Radwanska, quien acaba de disputar la final del torneo de Indian Wells.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento