España pierde los dos primeros puntos en la final de la Copa Federación ante Rusia

  • Anabel Medina no tuvo su mejor día ante Zvonareva.
  • Carla Suárez, sin opciones ante Kuznetsova.
  • Ahora España debe ganar los tres encuentros que quedan.
  • ESPECIAL Tenis.
Anabel Medina se lamenta en un momento de su partido de la Copa Federación contra Vera Zvonareva.
Anabel Medina se lamenta en un momento de su partido de la Copa Federación contra Vera Zvonareva.
20MINUTOS.ES/Agencias
Anabel Medina se lamenta en un momento de su partido de la Copa Federación contra Vera Zvonareva.

Carla Suárez perdió ante la primera raqueta rusa Svetlana Kuznetsova (6-3 y 6-1) y España quedó a expensas de una reacción milagrosa para la última jornada en su intento de reeditar el éxito en la Copa Federación, después de que, previamente, Anabel Medina cayera ante Vera Zvonareva por 6-3 y 6-4.

El empuje de la tenista canaria no fue capaz de neutralizar el talento de la rusa, cuarta del circuito. El triunfo de Kuznetsova dejó encarrilado un nuevo éxito de Rusia, vigente campeón.

Carla Suárez, que aún da sus primeros pasos en el circuito profesional, padeció el excelente comienzo de su adversaria. Sin embargo, no decayó ante el 4-0 que alcanzó su rival, efectuó una meritoria reacción y quedó a un juego del equilibrio. Hasta ahí llegó el empuje de la canaria. Kuznetsova tiró de su mejor juego y ventiló la situación del primer set.

Más arrolladora fue su imagen en el segundo parcial, donde después de que Suárez alimentara su espíritu con el 2-1, se resignó a la derrota. Kuznetsova entró en una dinámica ganadora que desarboló a la española.

Medina no tuvo su mejor día

Vera Zvonareva superó a Anabel Medina (6-3 y 6-4) y proporcionó a Rusia el primer punto de la final de la Copa Federación que se disputa en las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid.

La jugadora rusa, novena del mundo y plata en Pekín 2008, mostró más determinación que la valenciana, que no llegó a culminar cada una de las reacciones de las que dispuso, especialmente en el segundo set.

Anabel Medina llegó a disponer de 4-2 en el parcial, pero Zvonareva se apuntó cuatro parciales consecutivos para cerrar el partido después de cien minutos de juego y dar el punto a Rusia, vigente campeona

Los triunfos de Kuznetsova y Zvonareva dejan a España al borde de la derrota. Sostenido sólo a un 'milagro' en la sesión del domingo, donde España carece de margen de error.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento