España gana a Ucrania en la Copa Federaciones y luchará por el ascenso al Grupo Mundial

  • María Teresa Torró consiguió el punto definitivo ante Beygelzimer (6-4 y 6-2).
  • Debut de Conchita Martínez como responsable del equipo con un 3-0 a Ucrania.
Conchita Martínez, en un entrenamiento del equipo de Copa Federación en Alicante.
Conchita Martínez, en un entrenamiento del equipo de Copa Federación en Alicante.
EFE
Conchita Martínez, en un entrenamiento del equipo de Copa Federación en Alicante.

El equipo español de Copa Federación ha conseguido imponerse a Ucrania en la primera eliminatoria del Grupo Mundial II, por lo que luchará por ascender a la máxima categoría internacional después de que María Teresa Torró consiguiera el punto definitivo al vencer a la ucraniana Yuliya Beygelzimer (6-4, 6-2).

Estaba previsto que el primer partido de la jornada de este domingo entre España y Ucrania lo disputaran las número uno de los dos equipos, Lourdes Domínguez y Lesia Tsurenko, aunque finalmente, por cuestiones físicas, lo disputaron María Teresa Torró, que debutaba hoy en Copa Federación, y Beygelzimer.

Torró ya había vencido a la jugadora ucraniana en las dos ocasiones anteriores en las que se habían enfrentado, ambas en 2012 y sobre tierra batida, y repitió triunfo para dar el tercer punto en la eliminatoria y el pase de ronda a España.

Tras los dos puntos conseguidos en la jornada del sábado, todo pintaba muy bien para el conjunto capitaneado por Conchita Martínez, que debutaba como responsable del equipo de Copa Federación. Y no lo pudo hacer de mejor forma, ya que el 3-0 conseguido ante Ucrania le permitirá luchar en abril por conseguir volver al Grupo Mundial.

España tendrá que afrontar ahora una segunda eliminatoria, cuyo rival conocerá esta semana, para intentar dar el salto de nuevo al primer Grupo Mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento