Jean Pierre Guisel Costa
El pívot brasileño de ElPozo Murcia, Jean Pierre Guisel Costa (d), pelea un balón frente al jugador del Palma Futsal. EFE

ElPozo Murcia dio la primera sorpresa de la Copa de España de fútbol sala al caer eliminado en cuartos de final ante el Palma Futsal (2-1) en el partido inaugural de la competición que se disputa en Madrid. Por su parte, Movistar Inter, actual campeón de la competición, no fallóante Osasuna Magna (2-1).

La Copa no entiende de favoritos, ni galones. ElPozo, segundo en Liga, hincó la rodilla ante el sexto clasificado. Una hazaña para los mallorquines, que nunca habían jugado las semifinales en sus cuatro participaciones precedentes. Este jueves en Madrid dieron el do de pecho y se cargaron a uno de los favoritos.

El guion se le puso muy de cara a los jugadores de Antonio Vadillo, sobre todo tras una magnífica acción de Maico que terminó marcando Quintela. El gol hizo despertar al cuadro charcutero, que encontró en Miguelín a su mejor arma. El internacional intentó sorprender con dos disparos desde fuera del área, pero Sarmiento estuvo espectacular.

El portero de Palma detuvo dos dobles penaltis, el primero al filo del descanso y el segundo cuando tan solo quedaba un minuto y 30 segundos para el final del partido. Además, los insulares encontraron la complicidad de los palos. Hasta tres dieron los jugadores de Duda, que dieron un paso al frente en la segunda mitad.

Los murcianos fueron mejores con el paso de los minutos, pero la posibilidad de hacer historia rondó la cabeza de los jugadores de Palma. Tan cerca estaba que al final terminó llegando. Marinovic recortó distancias con un gol que introdujo Eloy Rojas en propia meta y Álex, como portero-jugador- pudo hacer cambiado el signo del partido a falta de tres minutos.

Pero no llegó el gol de ElPozo, que se despide de la Copa a las primeras de cambio y sigue con su particular mala racha en la cita que reúne a los ocho mejores de la primera vuelta. Desde 2010 no triunfan los murcianos. Por contra, el Palma Futsal puede seguir soñando. Su rival será el ganador del choque entre Inter y Magna.

El campeón, firme

Movistar Inter se clasificó para las semifinales gracias a un gol de Rafael Rato a ocho minutos para el final, un tanto que mantiene la posibilidad de renovar el título para el vigente campeón.

Avisado por la sorpresa del Palma, los pupilos de Jesús Velasco salieron dispuestos a no dejarse llevar. Ricardinho sacó pronto la varita pero el orden de los navarros mantuvo la igualdad en un choque que fue más bien aburrido. La táctica se impuso a la creatividad y ahí salió perdiendo el espectador pese a que 'O Mágico' regresase a las pistas un mes después.

Rafael, quien resolvió el choque en la segunda parte, fue quien firmó el primer aviso con un disparo seco a la base del poste. Eso fue todo lo reseñable de una primera mitad en la que el Palacio de los Deportes homenajeó con el mejor de sus aplausos al fallecido Cecilio Rodríguez, utillero de Inter.

El segundo asalto comenzó con miedo de ambos lados, pero con un punto de atrevimiento en los pamploneses. Con Eseverri a los mandos -es una delicia verle jugar a sus 40 años- el cuadro de Arregui creció con el balón y encontró en Rafa Usín una gran oportunidad. Sin embargo, el Inter apareció de las tinieblas para poner el 1-0.

Elisandro hizo buena la figura del pívot y reventó la meta de Asier. El gol destacó por su violencia y por desactivar el plan de Osasuna. Al menos durante unos minutos, que fue lo que tardó Xota en rondar con peligro la portería de Herrero. Sin embargo, esa ocasión terminó suponiendo la igualada en el marcador.

Eric Martel picó el cuero con mucho criterio y trasladó la duda a los de Torrejón. Fue entonces cuando llegaron los mejores momentos navarros, eclipsados nuevamente por una acción brillante del 'todopoderoso' Inter. Ricardinho hiló con Pola y éste puso la alfombra roja a Rafael, que fusiló para colocar el 2-1 final.

En los últimos cuatro minutos, Osasuna Magna lo intentó con Araça de portero-jugador, pero no hubo manera de encontrar la rendija para tumbar al vigente campeón y al equipo que más Copas de España tiene en su palmarés. Su rival por un puesto en la final será Palma Futsal, la gran sorpresa del torneo tras acabar con ElPozo Murcia en el choque inaugural.

El Barcelona no quiere líos con Ríos Renovables

Este viernes se disputan el resto de partidos de cuartos de final de la competición. El turno de la tarde lo abrirán Plásticos Romero y Jaén Paraíso Interior, a las 19:00 horas. A las 21.15, turno para el Ríos Renovables ante el Barcelona Lassa.