La Copa es del Barça

El conjunto azulgrana arrolló al Real Madrid en  la final y se proclamó justo campeón en Málaga.
Fran Vázquez (dcha.) tapona la entrada a canasta del belga Hervelle, del Madrid.(Echavarri / EFE)
Fran Vázquez (dcha.) tapona la entrada a canasta del belga Hervelle, del Madrid.(Echavarri / EFE)
Fran Vázquez (dcha.) tapona la entrada a canasta del belga Hervelle, del Madrid.(Echavarri / EFE)
Martín Carpena: 9. 500 espectadores.

Real Madrid (5+10+20+18) Tunceri (6), Bullock (15), Tomas (3), Reyes (14), Hernández Sonseca (–) –cinco inicial–, Hervelle (10), López (–), Smith (4), Milic (–), Sekulic (2).

Barcelona (21+10+16+22) Lakovic (16), Navarro (14), Basile (–), Trías (10), Vázquez (8) –cinco inicial–, De la Fuente (–), Marconato (–), Kakiuzis (3), Ukic (8) y Grimau (10).

Árbitro Arteaga, Pérez Pérez y Hierrezuelo. Señalaron técnica a Joan Plaza, míster del Madrid, por protestar.

Seis años después, y también con Málaga como escenario, el Barcelona volvió a ganar la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, líder de la ACB. Y ya van 20 títulos coperos, tres en la última década.

El conjunto azulgrana, que no anda fino en la Liga y logró con muchas dificultades su clasificación, superó con gran autoridad al equipo de Joan Plaza. El Barça arrancó el partido como lo hizo en esta fase final de la Copa: arrasando. El castigo azulgrana a Unicaja (62-77) y DKV Joventut (70-84) se repitió en la final ante el Madrid. Los de Dusko Ivanovic hicieron buen uso de una sólida defensa para arrollar en el primer cuarto a los blancos por 5-21.

Con esta renta, el Barça no perdió la cabeza y controló la situación hasta el descanso (15-31). En la reanudación, el Madrid quiso agotar todas sus opciones y recortó las distancias hasta los nueve puntos, pero un triple de Ukic sobre la bocina restableció la normalidad (35-47). El último cuarto resultó un trámite para un Barça que se sabía campeón de Copa, título que se resistía desde 2003.

El descartado Jordi Trias, MVP

«Se lo dedico a mi madre», dijo ayer un emocionado Jordi Trías tras ser elegido el Jugador Más Valioso (MVP) de la Copa. El ala-pívot fue uno de los descartes del seleccionador Pepu Hernández en el pasado mundial. Con 26 años ha promediado 14,66 puntos y 6,33 rebotes por partido para una valoración de 23,66 puntos. Formado en el Sant Josep de Girona, el gerundense regresó al Barça la temporada pasada tras varias cesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento