Copa del Rey: los modestos buscan el premio de enfrentarse a los grandes

  • Tercera eliminatoria de la Copa del Rey con equipos de Segunda y Tercera.
  • En la siguiente, los equipos de Primera estarán ya en liza.
El defensa del Atlético de Madrid el francés Lucas Hernández, en una imagen de archivo en un partido ante el Cádiz C.F.
El defensa del Atlético de Madrid el francés Lucas Hernández, en una imagen de archivo en un partido ante el Cádiz C.F.
EFE
El defensa del Atlético de Madrid el francés Lucas Hernández, en una imagen de archivo en un partido ante el Cádiz C.F.

La tercera eliminatoria de la Copa del Rey es el último escollo que tienen modestos equipos de Segunda B y Tercera para acceder al premio de medirse, en dieciseisavos, a los grandes del fútbol español.

Así mismo, pone en liza a los diez conjuntos de LaLiga 1/2/3 que sobrevivieron a la segunda eliminatoria, que tratarán de seguir progresando en el torneo del k.o.

La tercera eliminatoria comenzará precisamente el martes en el Martínez Valero con el Elche-Alcorcón, dos equipos más preocupados de enderezar el rumbo liguero que con anterioridad eliminaron a Mirandés y Getafe, respectivamente.

Al Rayo Vallecano y al Gimnastic les ocurre lo mismo. Tras superar a Almería y Numancia, los de José Ramón Sandoval quieren mantener vivo el sueño copero y los de Vicente Moreno darse una dosis para incrementar su autoestima a la vista de que en la Liga aún no conocen la victoria y son colistas.

El Ramón de Carranza acogerá un más que interesante duelo andaluz entre Cádiz y Córdoba y el Valladolid expone su despertar liguero ante el Tenerife en el José Zorrilla.

Entre los modestos hay dos conjuntos de Tercera división, el Formentera y el Atlético Cirbonero, ambos segundos de los grupos 11 y 15 y que superaron las dos rondas previas en los penaltis, el conjunto balear al Atlético Saguntino y Lorca y el navarro de Cintruénigo a Ponferradina y Racing Ferrol

El Formentera jugará en el Ciudad de Tudela frente al Tudelano, séptimo clasificado del grupo I de Segunda B que lleva seis partidos sin perder.

El Atlético Cirbonero se encontrará, en casa, con el Guijuelo, cuyo inicio de temporada en el grupo I está siendo deficiente. No en vano es decimoquinto y lleva tres derrotas seguidas. No obstante en la Copa ha dejado en la cuenta a Boiro y Sestao.

El Rácing de Santander, líder del grupo I, quedó exento en la primera eliminatoria y en la segunda derrotó al Llagostera. Ahora tiene como rival a un Amorebieta que pese a ser decimocuarto del grupo II sus resultados no corresponden con su valía y que dejó atrás a Socuéllamos y Barakaldo.

El Toledo, que también lidera el grupo II, se presenta imbatido tras ganar a Conquense (2-0) y Alcoyano (4-0), acumula cinco encuentro sin perder y se enfrentará al Caudal, decimocuarto del I que por su parte acumula tres partidos sin vencer, pero ya acabó con el Burgos y el Lleida.

La Cultural Leonesa, segundo del grupo I tras el Racing, está invicto, en la Copa eliminó a Laredo y Calahorra, y ahora intentará hacer lo propio con el Albacete, que acabó con el sueño de dos equipos vascos, el Real Unión y el Arenas.

Tras superar al Andorra y al Cartagena, a este en la tanda de penaltis, el Hércules, recibirá al Cornellá, conjunto que está invicto fuera de casa y que en el torneo del k.o. ha superado como local a San Sebastián de los Reyes y Extremadura.

El premio para los ganadores de las eliminatorias con equipos de Tercera y Segunda B será enfrentarse a los conjuntos de LaLiga Santander que están en competiciones europeas. El sorteo se celebrará el viernes en la sede de la Federación Española (RFEF) en Las Rozas y la eliminatoria tendrá lugar el 30 de noviembre y el 21 de diciembre.

- Programa de la tercera eliminatoria:

. Martes 11:

Elche-Alcorcón              21:00

. Miércoles 12:

Tudelano-Formentera         12:00

Mallorca-UCAM Murcia        12:00

Atlético Cirbonero-Guijuelo 17:00

Rayo Vallecano-Gimnàstic    17:00

Racing-Amorebieta           18:00

Leonesa-Albacete            18:00

Hércules-Cornellá           18:00

Toledo-Caudal               19:00

Cádiz-Córdoba               19:00

Valladolid-Tenerife         21:00

Mostrar comentarios

Códigos Descuento