La copa rota que se le cayó a Sergio Ramos, objeto de museo

  • Está expuesta en Las Rozas, en la sede de la Federación Española (RFEF).
  • El trofeo está claramente dañado tras ser arrollado por el autobús de la celebración.
  • El Real Madrid recibió otra copa y el trofeo que resultó dañado es ahora exhibido.
La Copa del Rey rota tras caérsele a Sergio Ramos se exhibe ahora en la RFEF.
La Copa del Rey rota tras caérsele a Sergio Ramos se exhibe ahora en la RFEF.
Sergio Barrenechea / EFE

La Copa del Rey que se le cayó a Sergio Ramos y fue arrollada por el autobús del Real Madrid en la noche de la celebración del título se muestra como un reclamo más en el Museo de la Federación Española de Fútbol (RFEF), situado en Las Rozas.

Como si se tratara de una exposición de los restos de una batalla deportiva, el trofeo aparece desvencijado y abollado, el recuerdo de un mal momento para Ramos, que en plena euforia dejó escapar de sus manos la copa desde el techo del autobús que recorría el paseo de la Castellana el pasado 20 de abril.

El trofeo cayó a la calzada desde el piso superior, por delante del parabrisas. El vehículo arrastró durante varios metros la copa, que salió bastante dañada del percance.

La Copa, que mide 78 centímetros y pesa alrededor de nueve kilos, cuenta con el escudo sobrepuesto de la Casa de Su Majestad el Rey en plata con baño de oro y su interior está hecho con un baño de oro de ley.

Un día después, una nueva Copa del Rey quedó expuesta en las vitrinas del "Tour del Bernabéu". En su 'twitter', Ramos bromeó: "Lo de la copa fue un malentendido: no se cayó, saltó ella cuando llegó a Cibeles y vio tantos madridistas..."

El propietario de la joyería madrileña donde se fabrica el trofeo, Federico Alegre, dijo a EFE-TV en esas fechas que "hay un plan 'b' para estos casos", que consiste en hacer una réplica exacta, dado que siempre piensan que "puede pasar algo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento