El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Copa del Rey 2012-2013 según la Wikipedia

  • Tras conocerse que la final se disputará el 17 de mayo en el Bernabéu, ha dado por ganadores a los madridistas durante algunos minutos.
  • El dato aparecía al buscar en Google 'Palmarés de la Copa del Rey'.
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante el Barça.
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante el Barça.
EFE

Este viernes se ha decidido que la final de la Copa del Rey 2012-2013se disputará en el Santiago Bernabéu el 17 de mayo. Sin embargo, según la Wikipedia, el Real Madrid ha figurado durante algunos minutos como campeón de este torneo que aún debe jugarse con el Atlético de Madrid.

Quien haya tecleado en Google 'Palmarés de la Copa del Rey' para conocer cómo están repartidos los trofeos de la competición más longeva del fútbol español, se habrá encontrado con una curiosa sorpresa si ha consultado la Wikipedia.

Wikipedia, autodefinida como "un esfuerzo colaborativo por crear una enciclopedia gratis, libre y accesible por todos" recoge una tabla con todos los equipos que han alcanzado alguna final de Copa, los títulos que ha logrado y la fecha de su último campeonato. Esta clasificación la encabeza el FC Barcelona, con 36 finales disputadas, 26 títulos y el último de ellos levantado la temporada pasada, la 2011-2012, ante el Athletic de Bilbao. Segundo aparece el propio club bilbaíno, con también 36 finales, 23 trofeos y el último de ellos logrado en la campaña 1983-84.

Hasta ahí todo bien. Pero en el tercer lugar, el Real Madrid CF figura ya con 19 títulos (cuando en realidad tiene 18) y en su último campeonato aparece ya el de la 2012-2013, es decir, el que debe jugarse dentro de algo más de dos meses.Sin duda algún aficionado madridista habrá entrado a la Wikipedia para atribuir a su equipo esta nueva Copa del Rey, error que ha sido subsanado con prontitud.

En cualquier caso, hasta el 17 de mayo no se conocerá el verdadero campeón de esta 110ª edición de la Copa de Su Majestad el Rey.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento