Sevilla albergará la final de la Copa Davis ante Argentina

  • La Federación Española de Tenis confirma la elección de la ciudad andaluza.
  • La eliminatoria se disputará entre el 2 y el 4 de diciembre.
  • Será la octava final que dispute España en la competición.
  • Valencia protesta al ser excluida por faltar al pliego de condiciones.
El equipo de Copa Davis español celebra el pase a la final.
El equipo de Copa Davis español celebra el pase a la final.
EFE
El equipo de Copa Davis español celebra el pase a la final.

La ciudad de Sevilla será la encargada de albergar la final de la Copa Davis que España disputará ante Argentina entre los días 2 y el 4 de diciembre.

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha comunicado este miércoles que la ciudad andaluza ha sido la ciudad propuesta a la Federación Internacional (ITF) para que acoja la octava final para España, dejando fuera a Valencia.

De esta manera, la capital andaluza repetirá como organizadora de una final en la competición por países, después de que el Estadio de la Cartuja organizara la final en 2004, cuando España conquistó su segunda 'Ensaladera', esta vez ante Estados Unidos.

La selección española se proclamó campeona de la Copa Davis en el año 2000, por primera vez en su historia, en una eliminatoria que se disputó en el Palau Sant Jordi.

Cuatro años más tarde, Sevilla fue la ciudad elegida y en ella Rafa Nadal se destapó para el gran público con su triunfo ante Andy Roddick.

El tercer título de Copa Davis se consiguió hace tres años, en Mar del Plata (Argentina). Un año después, en 2009, volvió a ser Barcelona la ciudad elegida para el cuarto entorchado.

Valencia se queja

Por otro lado, la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana (FTCV) quedó descartada por la Federación Española por no haber presentado la candidatura a través de un Ayuntamiento o una Comunidad Autónoma, uno de los requisitos para el procedimiento, y sí a través de la Federación, según la RFET.

La decisión ha generado controversia y la Federación Valenciana ha emitido un comunicado oficial en el que explica que ha cursado un escrito a efectos de recurrir la inadmisión de la candidatura al considerar que los cambios en el pliego de condiciones no se ajustan a derecho.

La FTCV ha solicitado a la RFET que revise y reconsidere la decisión de inadmisión, con la mayor celeridad posible y a fin de seguir desarrollando con normalidad el trabajo que conlleva el desarrollo de la candidatura.

Los fundamentos esgrimidos por la FTCV son que en el pliego de condiciones no hace mención alguna relativa a la necesidad que el Organizador Local sea un Ayuntamiento o una Comunidad Autónoma, con lo cual están perfectamente legitimados para presentar la candidatura.

Además, señalan que la candidatura de la ciudad de Valencia fue presentada y admitida en tiempo y forma en fecha 23 de septiembre, señalando expresamente que la FTCV presentaba el proyecto como Organizador Local contando con el apoyo de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento