Madrid, Benidorm, Gijón y Tenerife pelean por la semifinal de la Davis

Las ciudades de Madrid, Benidorm, Gijón y Tenerife son las cuatro últimas candidatas para albergar la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis, entre España y Estados Unidos, del 19 al 21 de septiembre.

Tras analizar las diez propuestas de candidatura, la Federación Española descartó las de Barcelona, Jerez de la Frontera, Málaga, Marbella, Murcia y Santander, y estableció el corte en esas cuatro últimas. Entre el 29 de abril y el 8 de mayo, el equipo profesional de la Federación

visitará estas cuatro candidaturas para realizar los informes definitivos de las mismas que, junto a la valoración del Seleccionador Nacional, decidirán la ciudad elegida.

"Ha sido un trabajo duro porque todas las propuestas presentadas han sido magníficas y demuestran el interés enorme y la pasión de toda España por la Selección Nacional. Por desgracia nos hemos visto obligado a realizar una primera selección", ha explicado Pedro Muñoz, presidente de la RFET.

Estas con las propuestas de cada ciudad:

La candidatura de Benidorm aporta como escenario el Parque Temático Terra Mítica, en el que se específica un aforo para 20.000 espectadores.

Gijón apuesta por una pista instalada en el Parque Hermanos Castro con un aforo entre las 16.000 y 20.000 plazas.

La candidatura de Madrid ofrece como escenario la Plaza de Toros de Las Ventas, con un aforo para 23.789 espectadores.

Tenerife apuesta por una pista central para 14.700 espectadores que quedaría ubicada en el Estadio Olímpico Arturo Domínguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento