Granollers y López caen en el dobles y dan la ventaja a la República Checa en la Davis (2-1)

El tenista español Marc López se lamenta en la final ante la República Checa.
El tenista español Marc López se lamenta en la final ante la República Checa.
EFE
El tenista español Marc López se lamenta en la final ante la República Checa.

La pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López fue derrotada por los checos Stepanek y Berdych en el tercer punto de la final de Copa Davis en el O2 de Praga.

Marc López y Granollers lograron una imponente primera manga basándose en un gran saque y resto de los rivales y poniendo en equilibrio las virtudes de ambos tenistas. Sin embargo, tras un igualado segundo set, los checos insuflados por el empuje a veces excesivo de Stepanek y los grandes recursos técnicos de Berdych comenzaron una remontada sin clemencia.

El tercero estuvo marcado por el dominio en el servicio de ambas parejas. Pero con 5-5 en el marcador, los españoles flojearon durante un instante, y los checos no tuvieron compasión por sus rivales.

La última y definitiva manga mostraba a un Granollers y un López derrotados mentalmente, pero aún sacaron fuerzas de flaqueza para ponerse (5-3) en la manga. Sin embargo, Berdych sacó de forma convincente y consiguió cerrar el encuentro, tras tres bolas de partido.

El domingo, a partir de las 13:00 horas, España tendrá dos oportunidades para sellar su triunfo. Tomas Berdych tendrá la primera contra David Ferrer (5-3 para el español en sus enfrentamientos) en el duelo entre los dos números uno, mientras que después, si no hay nada resuelto, Radek Stepanek se enfrentará contra Nicolás Almagro (2-1 para el checo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento