España se lleva la final de la Davis por un contundente 5 a 0 frente a República Checa

Los componentes del equipo español de Copa Davis Feliciano López (i), David Ferrer (2i), Rafael Nadal (3i), Albert Costa (2d), y Fernando Verdasco (d), posan con la ensaladera tras ganar la final de la Copa Davis frente al equipo de la República Checa.
Los componentes del equipo español de Copa Davis Feliciano López (i), David Ferrer (2i), Rafael Nadal (3i), Albert Costa (2d), y Fernando Verdasco (d), posan con la ensaladera tras ganar la final de la Copa Davis frente al equipo de la República Checa.
EFE/Xavier Bertral

El equipo español de Copa Davis se ha alzado con su cuarta Ensaladera sin perder un solo partido frente a República Checa. Una victoria por un contundente 5 a 0 que nunca en las cuatro victorias anteriores había conseguido.

Rafael Nadal logró el cuarto punto para España, en un partido ya sin trascendencia, tras superar a Jiri Hacej por (6-3 y 6-4) en el primer encuentro de la última jornada de la final de la Copa Davis que disputan en Barcelona España y la República Checa.

Carente de la tensión competitiva y de la relevancia de las jornadas anteriores, sin puntos de valor en juego, con un ambiente menor en las gradas, el número dos del mundo sacó adelante el choque ante un rival sin apenas experiencia en la Copa Davis, empleado por su preparador para cerrar el enfrentamiento.

Una rotura en el primer parcial supuso la adjudicación del primer set al jugador español, designado por Albert Costa, igual que David Ferrer, como colofón a la conquista de la cuarta Copa Davis.

El centroeuropeo ofreció más resistencia en el segundo. Pero no pudo conservar su saque en el décimo parcial, que sirvió a Nadal para acumular, después de una hora y diecinueve minutos, su decimocuarta victoria, consecutiva, en la competición.

Por su parte, David Ferrer se ha impuesto en el último partido de la final a Lukas Dlouhy. Así pues, y tras este último partido, el equipo español de tenis recibirá el trofeo que le acredita como ganador del torneo por segundo año consecutivo.

Rebautizada como  "la copa de España"

Los principales medios de comunicación internacionales y los más importantes periódicos deportivos se han referido a la victoria española en la Davis con diferentes aunque elogiosos calificativos. "España, es siempre fiesta" y "Copa de España" son algunos de los titulares con los que la prensa italiana se refiere de la hazaña lograda por el equipo español.

El diario deportivo La Gazzetta dello Sport recuerda los títulos obtenidos por España en el último decenio, al tiempo que escribe: "España es la número uno del mundo, España domina los torneos de la ATP, España repite el éxito del año pasado en la manifestación por equipos símbolo del deporte".

Por su parte, la prensa deportiva chilena destaca el triunfo anticipado de Españay afirma que "nadie puede" con el equipo que dirige Albert Costa. Los diarios de Santiago subrayan que se trata del segundo triunfo consecutivo de España, que en la final de 2008 había superado a Argentina y el cuarto desde el año 2000, cuando superó a Australia con Albert Costa como jugador.

También todos los medios estadounidenses tanto escritos como audiovisuales situaron el triunfo de España entre las notas destacadas de la jornada deportiva del sábado. La conquista de España del cuarto título y el haberlo logrado por segunda vez consecutiva fue calificada por los medios estadounidenses como "el triunfo del talento que posee el equipo, encabezado por la súper estrella Rafael Nadal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento