Ferrer gana a Berdych y empata la final de la Copa Davis

  • REPÚBLICA CHECA 0-3 ESPAÑA (2-6, 3-6 y 5-7).
  • Nico Almagro disputará el último partido de la final ante Stepanek.
Celebración de David Ferrer durante la final de la Copa Davis.
Celebración de David Ferrer durante la final de la Copa Davis.
EFE
Celebración de David Ferrer durante la final de la Copa Davis.

David Ferrer no dio opción a Berdych en el cuarto partido de la final de la Copa Davis entre España y la República Checa. El español ganó los tres sets (2-6, 3-6 y 5-7) gracias a un juego agresivo, con golpes a las líneas que desesperaron al rival.

Almagro disputará el quinto y último partido de la final ante Stepanek.

Minuto a minuto

Hasta aquí la narración de este cuarto partido. Volveremos en directo con el Almagro-Stepanek en unos minutos, en cuanto ambos jugadores calienten para esta gran final.

Mientras tanto, toda la información en www.20minutos.es
"Ha sido la mejor temporada de mi carrera" dice emocionado el tenista.
¡FINAL DEL PARTIDO! GANA FERRER Y EMPATA LA COPA DAVIS (2-6, 3-6 y 5-7)
Tres bolas de partido para David Ferrer (40-0).
¡BREAK PARA FERRER! REP. CHECA 5-6 ESPAÑA. Resta el español para ganar el partido.
Ferrer tenía dos bolas de break que salva Berdych.
REP. CHECA 5-5 ESPAÑA: ¡Bien Ferrer! El público se queda en silencio ante la reacción del español, que con su servicio vuelve a conseguir un juego en blanco.
REP. CHECA 5-4 ESPAÑA: Berdych gana su servicio muy fácil.
REP. CHECA 4-4 ESPAÑA: Berdych recupera el break e iguala este tercer set. La 'película' cambia por completo.
Los españoles empiezan a festejar la victoria de Ferrer, que se ve muy cerca.
REP. CHECA 3-4 ESPAÑA: Berdych supera una bola de break en contra para mantenerse en la pista.
REP. CHECA 2-4 ESPAÑA: Ferrer sufre más para ganar con su servicio, Berdych está haciendo mayor oposición ahora. Pero el tercer set está cerca.
REP. CHECA 2-3 ESPAÑA. Berdych está luchando como puede en este tercer set, sabe que se le puede ir el partido. Comienzan los nervios para Ferrer.
REP. CHECA 1-3 ESPAÑA: Exhibición de David Ferrer. Recordamos que Tomas Berdych es el número 6 en el ranking ATP en este momento. El español, quinto, no le está dando ninguna opción de meterse en el partido.
REP. CHECA 1-2 ESPAÑA: ¡BREAK PARA DAVID FERRER! ¡Qué espectáculo está dando!
0-30 ya para Ferrer, ¡Se viene otro break!
REP. CHECA 1-1 ESPAÑA: Berdych no puede devolverle el break 'tempranero' a Ferrer.
REP. CHECA 1-0 ESPAÑA: Berdych no falla en su servicio en esta ocasión. Está dolido e impotente, busca recuperarse mentalmente.
REP. CHECA 1-0 ESPAÑA: Berdych no falla en su servicio en esta ocasión. Está dolido e impotente, busca recuperarse mentalmente.
REP. CHECA 1-0 ESPAÑA: Berdych no falla en su servicio en esta ocasión. Está dolido e impotente, busca recuperarse mentalmente.
COMIENZA EL TERCER SET
Qué partidazo está haciendo 'Ferru'...
¡SEGUNDO SET PARA DAVID FERRER! (3-6) Recital del tenista español, que no está dando ninguna opción a Berdych.
REP. CHECA 3-5 ESPAÑA: Ferrer saca para ganar el segundo set y Berdych resta para reengancharse al partido. Momento de tensión.
REP. CHECA 2-5 ESPAÑA: Espectacular, el español. Berdych sirve ahora para mantenerse en el set.
REP. CHECA 2-4 ESPAÑA: Ferrer se queja del punto que da a Berdych este juego. Parece que uno de los jueces la cantó mala, pero el ojo de halcón da la razón al checo.
Y aquí tenemos a la familia de David Ferrer. De izquierda a derecha su novia, madre y padre. Nadie se ha querido perder esta cita.
En TVE hablan con el doctor, Ángel Ruiz Cotorro. "David ha llegado con un gran nivel físico. Está muy bien, en forma, trabaja todos los días. Lo importante es que cuando el checo está en forma también vamos por delante, hay que mantenerlo".
REP. CHECA 1-4 ESPAÑA: Ferrer consolida el break cerrando el juego con mucha tranquilidad. Va lanzado a por el segundo set.
REP. CHECA 1-3 ESPAÑA: Gran punto de Berdych con su servicio. Vamos a ver si es capaz de recuperarse de este break.
REP. CHECA 0-3 ESPAÑA: Ferrer consolida el break y está en la misma situación que en el  primer set.
Juan Carlos Ferrero comenta para TVE el partido: "Si sigue en esta línea ganará bastante bien. Berdych es un jugador muy difícil, y con la pista tan rápida no es fácil. Estamos convencidos de que se puede ganar".
REP. CHECA 0-2 ESPAÑA: ¡BREAK DE FERRER! Impresionante revés cortado, y Berdych que no sabe qué hacer para ganar al español.
REP. CHECA 0-1 ESPAÑA: Cierra el juego un un nuevo ace, cuarto del partido. Intratable, hasta el momento.
Y lo hace con un puntazo de Ferrer, que no se relaja. Peloteo que finalizó haciendo correr a Berdych a ambos lados de la pista para dejar un vacío fácil para poner el 30-15 con mucha tranquilidad.
COMIENZA EL SEGUNDO SET
El ojo de halcón ha sido esencial en este último juego. Berdych lo ha llegado a pedir dos veces, y las dos le ha dado la razón a Ferrer. Como vemos en la imagen, el checo ni quería mirar.
Muy buena primera manga de David Ferrer ante Berdych. Comenzó con gran intensidad propinando un 0-3 con break nada más comenzar. El checo reaccionó igualando cada juego, pero el español ha arriesgado mucho haciendo grandes golpes a las líneas.
¡PRIMER SET PARA DAVID FERRER! (6-2) Termina el español rompiendo el saque de Berdych. El ojo de halcón ha sido clave en este juego, actuando en dos ocasiones a favor de Ferrer.
Primera bola de set para Ferrer, al servicio Berdych...pero la deja escapar.
El gesto de Berdych lo dice todo, no se explica cómo ha podido perder esa ventaja que le metía en la disputa del set. Ahora sirve para alargarlo.
REP. CHECA 2-5 ESPAÑA: Qué mal lo ha pasado Ferrer... Nueve minutos para ganar, con dos bolas de break a favor de Berdych. ¡Y cierra con un ace! Espectacular partido, ahora mucho más igualado.
¡Qué revés paralelo de Ferrer! El checo amenazó con el break, pero el español responde para salvarlo.
REP.CHECA 2-4 ESPAÑA: Berdych tenía perdido el partido con 15-40 pero se ha recuperado con una gran potencia en sus golpes.
¡Ferrer llega a todas las bolas! El O2 de Praga, en silencio, alucinando con el tenis que está desplegando en estos momentos el español. Berdych no sabe qué hacer. Cuidado porque el último 'passing shot' sitúa el juego en 0-30.
REP.CHECA 1-4 ESPAÑA: Susto de Berdych con 15-30 pero Ferrer se sienta en la silla con una ventaja muy cómoda para afrontar la recta final de la manga.
REP. CHECA 1-3 ESPAÑA: Y ahora respira Berdych con su servicio, juego en blanco que le devuelve al español. El checo se mete en el partido.
El banquillo español aplaude, y no para de animar a David Ferrer. Le piden que siga con la misma intensidad.
REP.CHECA 0-3 ESPAÑA: Partido perfecto hasta ahora. Apenas diez minutos jugados y Ferrer ya tiene encarrilado el primer set. Con su servicio no da opción a Berdych, de nuevo con juego en blanco.
REP.CHECA 0-2 ESPAÑA: ¡PRIMER BREAK! Ferrer incomoda a Berdych en el resto. El checo se jugó una última bola tras segundo servicio.
REP. CHECA 0-1 ESPAÑA: ¡Comienza el partido de forma espectacular! Ferrer cierra en blanco su servicio, jugando con muchísima intensidad. Trago de agua y a restar bien.
Imágenes emotivas en los vestuarios del O2 de Praga hace unos instantes. La selección española, la 'Armada', repite su ritual. Unidos, mirando hacia la pared donde tienen la letra de su canción.
"La camiseta eterna, la que busca la gloria… ¡Vamos, vamos! ¡Vamos, vamos, Ferru!"
Ante los micrófonos de TVE, Ferrer destaca que Berdych lleva más horas en pista e intentará aprovecharlo. Recordamos que el español solo disputó el primer partido, mientras el checo tuvo una dura lucha ante Almagro y el sábado no descansó con el dobles.
'Ferru' debe ganar este partido para garantizar la disputa del Almagro-Stepanek, última opción de alzarse con el título. El pasado viernes el alicantino ya hizo los deberes, pero la eliminatoria está 2-1 abajo gracias a las victorias de Stepanek y el dobles ante Granollers y López.
¡Buenas tardes! Bienvenidos a la narración del cuarto partido de la final de Copa Davis entre República Checa y España. Esperamos que no sea el último, pues supondría que los checos se alzan con la 'ensaladera'. Entran en acción David Ferrer y Tomas Berdych, número 1 de cada equipo.
¡Buenas tardes! Bienvenidos a la narración del cuarto partido de la final de Copa Davis entre República Checa y España. Esperamos que no sea el último, pues supondría que los checos se alzan con la 'ensaladera'. Entran en acción David Ferrer y Tomas Berdych, número 1 de cada equipo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento