Feliciano López y Verdasco naufragan y España se despide de la Copa Davis

El tenista Julian Benneteau celebra un punto ante Feliciano López en el partido de dobles entre Francia y España.
El tenista Julian Benneteau celebra un punto ante Feliciano López en el partido de dobles entre Francia y España.
EFE/Horacio Villalobos

El doble español que forman Feliciano López y Fernando Verdasco naufragó en su partido contra la pareja francesa, Michael Llodra y Julien Benneteau, que vencieron en cuatro sets (6-1, 6-2, 6-7 (6) y 7-6 (5), por lo que España se despidió de la Davis al no haber sumado ni un punto en las dos primeras jornadas.

Francia impuso el definitivo 3-0 en la eliminatoria gracias a la efectividad en el saque de Llodra, héroe estos dos días, y de Benneteau, mientras que Verdasco y Feliciano no pudieron reponerse a un pésimo inicio de partido y cayeron en poco más de 3 horas de encuentro.

España dijo adiós en esta eliminatoria de cuartos de final disputada en Clermont-Ferrand a la posibilidad de alzar la tercera Ensaladera consecutiva y rompió así una racha de más de tres años invicta en la Davis.

Así, España no podrá revalidar su condición de doble campeón de esta competición, en la que no perdía desde hacía más de tres años. Fue en abril de 2007 ante Estados Unidos, también en cuartos de final, y donde se repitieron las mismas circunstancias que en esta ocasión, pista rápida y cubierta.

La superficie súper rápida ha pesado como una losa en las aspiraciones del conjunto español, que cedió los dos primeros puntos de la eliminatoria con las derrotas ayer de David Ferrer y de Fernando Verdasco, lo que dejó sus opciones de supervivencia en manos del doble.

El binomio que componen "Feli" y "Fer", que tantas alegrías han dado al tenis español, pagó en exceso un inicio de partido horrible. En los dos primeros sets el encuentro sólo tuvo un color, el 'bleu', y pese a reaccionar y llevarse la tercera manga, los franceses solventaron la partida en el cuatro sets tras 3 horas y 5 minutos.

El héroe de la eliminatoria, Michael Llodra, se mostró desde el primer momento implacable con su servicio, mientras que un irreconocible Feliciano cedió sus dos primeros juegos con su saque, hecho determinante en el primer set.

La segunda manga siguió la misma dinámica, Verdasco perdió su servicio en el segundo juego y los galos siguieron sin conceder oportunidades. Una doble falta de López en el séptimo juego confirmó que no era el día de los españoles, que sirvieron en bandeja el set a los galos.

En el tercer set, Llodra y Benneteau consiguieron repetir lo que habían hecho en las otras dos mangas, romper a las primeras de cambio. Esta vez fue Verdasco el que no pudo defenderse de los restos y subidas a la red de los galos y Francia volvió a disponer de ventaja.

Sin embargo, el equipo español sacó su orgullo y aprovechó una bola de 'break' para romper por primera vez en el partido el servicio a los franceses, concretamente a Benneteau, menos sólido que el veterano Llodra.

El 'tie break' fue ajustadísimo y los hombres del capitán Guy Forget dispusieron incluso de una bola de partido, pero a Verdasco no le tembló el pulso y la salvó. El set cayó del lado español.

La cuarta y definitiva manga se decidió también en la muerte súbita, donde una inoportuna e inesperada doble falta de "Fer" supuso un 'minibreak' que los franceses no desaprovecharon. Tras dos bolas de partido los galos ganaron el partido con un servicio de Benneteau. Punto, set, partido y eliminatoria para Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento