España iniciará la Davis 2013 visitando a la Canadá de Raonic

  • El equipo iniciará jugando a domicilio entre los días 1 y 3 de febrero. 
  • La selección es finalista en 2012 ante la República Checa.
El tenista español, David Ferrer, celebra el punto definitivo para jugar la final de la Copa Davis.
El tenista español, David Ferrer, celebra el punto definitivo para jugar la final de la Copa Davis.
EFE
El tenista español, David Ferrer, celebra el punto definitivo para jugar la final de la Copa Davis.

El equipo español de Copa Davis, recientemente clasificado para disputar la final del torneo frente a la República Checa, ya conoce cómo iniciará su camino en la edición de 2013, jugando a domicilio frente a Canadá entre los días 1 y 3 de febrero.

De esta forma, la vigente campeona de la competición, que tratará de revalidar su título a partir del 16 de noviembre en territorio checo, tendrá un debut asequible en la Copa Davis 2013. Será el segundo enfrentamiento en la historia de ambos países tras el jugado en 1991 en La Manga, con victoria española por 4-1, con un equipo formado por Sergi Bruguera, Emilio Sánchez, Sergio Casal y Juan Aguilera.

El equipo capitaneado por Martin Laurendeau tiene como principal baluarte a uno de los jugadores emergentes en el circuito mundial, Milos Raonic, actual número 15 del ranking ATP. Le acompañan en el equipo Vasek Pospisil (120) y Frank Dancevic (132), junto con el experimentado doblista Daniel Nestor, número tres mundial de la especialidad.

Canadá ha mantenido este año su puesto en el Grupo Mundial tras salvar el 'play-off' por la permanencia ante Sudáfrica, a la que superó por 4-1 en Montreal. En la primera ronda, el equipo canadiense perdió en casq ante Francia por 1-4, en una eliminatoria jugada en Vancouver. El país norteamericano regresó al Grupo Mundial en 2011, tras perder la categoría en 2004. En los últimos 20 años, sólo había estado en la máxima división en dos ediciones.

Además, el sorteo de la primer ronda del Grupo Mundial dejó los enfrentamientos Italia-Croacia, Bélgica-Serbia, Estados Unidos-Brasil, Francia-Israel, Argentina-Alemania, Kazajistán-Austria y Suiza-República Checa.

Tras el sorteo también se han confirmado las fechas de las cuatro eliminatorias, por lo que también se conoce cuándo se disputarán los cuartos de final (5-7 de abril), las semifinales (13-15 de septiembre) y la final (15-17 de noviembre).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento