Así te contamos en directo la derrota de Almagro ante Stepanek en la Copa Davis

El tenista español, Nico Almagro, durante la final de la Copa Davis.
El tenista español, Nico Almagro, durante la final de la Copa Davis.
EFE
El tenista español, Nico Almagro, durante la final de la Copa Davis.

Minuto a minuto

Hasta aquí la narración de la final de la Copa Davis. Una pena, pero España se queda sin su sexta 'ensaladera'. Gracias por compartir el día de tenis con nosotros.

Tenéis toda la información en www.20minutos.es

¡Saludos!
¡FINAL DEL PARTIDO! LA REPÚBLICA CHECA SE LLEVA LA COPA DAVIS
¡Segunda bola de partido y trofeo para la República Checa!
REP. CHECA 5-3 ESPAÑA: ¡No se rinde Almagro! Sirve Stepanek para ganar el set y el partido.
Pero lo salva Almagro con una volea.
¡Punto de partido para Sterbik!
REP. CHECA 5-2 ESPAÑA: Se está acabando el partido. La agonía llega a su final. Almagro sirve para mantenerse en el partido, Stepanek resta para ganar el torneo.
REP. CHECA 4-2 ESPAÑA: Almagro aprieta el puño, todavía cree en la remontada.
REP. CHECA 4-1 ESPAÑA: Se escapa la 'ensaladera'. Almagro ahora sí que está fuera del partido por completo. El equipo le anima, pero Stepanek tiene el título en la mano.
REP. CHECA 3-1 ESPAÑA: Almagro gana su servicio y busca el break para volver a meterse en el partido.
REP. CHECA 3-0 ESPAÑA: Stepanek, lanzado a por el partido.
REP. CHECA 2-0 ESPAÑA: ¡Rotura de servicio! Stepanek vuelve a conseguir un break.
REP. CHECA 1-0 ESPAÑA: Sin problemas para Stepanek en este inicio del cuarto set.
¡SET PARA NICO ALMAGRO (3-6)! Stepanek se va a a vestuarios, mientras Almagro charla con Corretja. El murciano ha ganado un set esencial para las esperanzas españolas. Cuidado porque el checo lleva más horas sobre la pista y puede acusar el cansancio.
REP. CHECA 3-5 ESPAÑA: Almagro saca para ganar el set.
El equipo español todavía cree en la remontada.
REP. CHECA 2-5 ESPAÑA: Dos saques directos para cerrar su servicio. ¡Almagro parece otro!
REP. CHECA 2-4 ESPAÑA: ¡Break para Almagro! Si consolida este juego, y aprovecha el cansancio del rival, podemos tener partido.
REP. CHECA 2-3 ESPAÑA: Almagro gana bien su servicio. Vamos a ver si consigue cansar a Stepanek, que jugó hace 24 horas el doble.
REP. CHECA 2-2 ESPAÑA: Nada que hacer, Stepanek consigue igualar el set pese a tres bolas de break del español.
Y vuelve a perderla...Stepanek da un grito de rabia.
Tercera bola de break para Almagro, que ha desperdiciado dos. Una de ellas con una polémica que ha tenido que solucionarse con el ojo de halcón.
Vuelve la ilusión a la cara de Almagro, que tiene mucho tiempo después opción de romperle el servicio a Stepanek. "¡Vamos!", se puede leer en los labios del español.
Siguen los ánimos desde el banquillo. Corretja, el capitán, todavía cree en el jugador español.
REP. CHECA 1-2 ESPAÑA: ¡Bravo, Almagro! Stepanek devuelve todas las bolas desde el fondo de la pista, pero el murciano ha estado muy bien en los dos últimos puntos en la red.
REP. CHECA 1-2 ESPAÑA: ¡Bravo, Almagro! Stepanek devuelve todas las bolas desde el fondo de la pista, pero el murciano ha estado muy bien en los dos últimos puntos en la red.
REP. CHECA 1-1 ESPAÑA Stepanek vuelve a cambiar de raqueta.
REP. CHECA 0-1 ESPAÑA: Stepanek desperdicia tres bolas de set. Almagro suspira pero no sabemos si se debe a su reacción o a que el checo empieza a tener nervios.
El español no se recupera en el tercer set. Con su servicio, Stepanek tiene tres bolas de break para el 1-0.
La Copa Davis está muy difícil, prácticamente imposible. Almagro debe hacer una remontada heroica y ganar los tres próximos sets.
¡SEGUNDO SET PARA STEPANEK! (7-0 en el tie-break) y 7-6 para obligar a Almagro a ganar las próximas tres mangas.
5-0 ya...Almagro está hecho un flan.
Y en el tie-break más nervios...Almagro ya está 3-0 abajo.
REP. CHECA 6-6 ESPAÑA: ¡Muy bien, Almagro! Tie-break para decidir el ganador del segundo set. Cómo está sufriendo el español...
¡Salva las dos bolas de set! Lo celebra con rabia el banquillo español.
Dos bolas de set para Stepanek (15-40), suma tres.
Se cumplen dos horas de partido, y llegamos a un momento clave. Almagro necesita ganar su servicio para mantenerse con opciones en este segundo set. De lo contrario, Stepanek pondría un 2-0 casi definitivo.
REP. CHECA 6-5 ESPAÑA: Una de cal y otra de arena. Almagro servirá para ir al tie-break.
REP. CHECA 5-5 ESPAÑA: Respira Nico. Respira todo el banquillo. El murciano ha sufrido mucho y ha tenido hasta dos bolas de set en contra en este servicio.
Almagro salva dos bolas de set. Primero con un saque potente y después subiendo a la red. Vuelta a empezar en el juego.
Bola de set para Stepanek. Todo lo que hizo Almagro en el anterior punto lo ha perdido ahora con un largo peloteo.
¡Punto milagroso de Almagro! Pasó la red por los pelos, por milímetros, cuando todo el mundo daba el 30-40 para el checo. Stepanek no sabe por dónde ha entrado esa bola.
El banquillo español necesita una fábrica de caramelos. Llevan todo el fin de semana, ahora le toca el turno a David Ferrer. Más relajado por no jugar, pero inquieto por el partido que está haciendo Almagro.
REP. CHECA 5-4 ESPAÑA: Almagro volvió a plantar cara a su rival, pero Stepanek ha reaccionado muy bien para encarrilar el set. El español está obligado a ganar con su servicio.
REP. CHECA 4-4 ESPAÑA: Stepanek vuelve a igualar el encuentro. Almagro deja de sonreír por un momento; el murciano tenía muchas opciones de igualar el partido y las acaba de tirar por la borda.
REP. CHECA 3-4 ESPAÑA: Juego en blanco para Stepanek, que se vuelve a animar.
REP. CHECA 2-4 ESPAÑA: Ahora sí, Almagro tiene buenas sensaciones con su servicio.
El público checo pita a Almagro cuando se dispone a sacar. Sirve para consolidar el break.
REP. CHECA 2-3 ESPAÑA: Por fin llega Nico Almagro. Primer break y se pone por delante en el segundo set. Salta y grita para despertar de una vez.
¡ROMPE EL SERVICIO A STEPANEK!
REP. CHECA 2-2 ESPAÑA: ¡Grita Almagro! "¡Vamooooos!", y se dirige a su público. Necesita entrar con rabia en el partido. Se quita un poco de tensión.
Almagro sufre mucho para ganar su servicio, y Stepanek lo consigue con demasiada facilidad. El murciano debe estar más metido en el partido especialmente en el resto, y quitarse los nervios de encima.
REP. CHECA 2-1 ESPAÑA: Juego en blanco para Stepanek.
REP. CHECA 1-1 ESPAÑA: ¡Qué importante este juego! Almagro ha visto cómo se le iba el set, con varias bolas de break en contra. Buen saque para darle la vuelta.
Cómo han cambiado las caras... La afición española no ve claro el partido.
REP. CHECA 1-0 ESPAÑA: Stepanek se crece, el público también, y vive un gran momento en la final. En este momento no tiene oposición. Almagro está muy atrás en la pista.
¡PRIMER SET PARA STEPANEK! (6-4) en 55 minutos.
Bola de set para Stepanek, que tiene contra las cuerdas a Almagro.
REP. CHECA 5-4 ESPAÑA: Almagro resta muy bien pero no puede con Stepanek en este juego. Sirve ahora para mantenerse en el set y forzar la igualada.
REP. CHECA 4-4 ESPAÑA: Almagro gana sin problemas su servicio. Poco a poco va mejorando, especialmente cuando saca. Los nervios van desapareciendo como comentaba su entrenador.
REP. CHECA 4-3 ESPAÑA: Qué lástima, a Almagro se le ha ido una gran opción de ponerse por delante en este primer set cuando entra en su momento decisivo. Lo celebra con mucha rabia el checo.
¡Qué pena! Nueva bola de break que ha perdido Almagro.
REP. CHECA 3-3 ESPAÑA: ¡Por fin! Vemos que Almagro ya está más seguro con su servicio, y ha ganado este último juego con facilidad. Poco a poco tiene que encontrar su mejor tenis, el que demostró el viernes ante Berdych.
El checo Tomas Berdych se sinceró, tras acabar vapuleado por David Ferrer en el cuarto partido de la final de la Copa Davis en Praga, y dijo que solo el serbio Novak Djokovic está ahora al nivel que muestra el español. "Siempre estuve unos pasos detrás de él durante el partido, y hoy demostró que en esta parte del año, solo Novak Djokovic está jugando al mismo nivel que él".
REP. CHECA 3-2 ESPAÑA: Siguen los minutos de nervios. Lo comenta Samuel López, el entrenador de Almagro, para los micrófonos de TVE. "Poco a poco se irá calmando. Nadie está ganando su saque con solvencia, hay que tener calma".
REP. CHECA 2-2 ESPAÑA: Nico vuelve a sufrir para ganar el servicio, suspira y se prepara para restar bien.
Almagro, pensativo, recibe las últimas órdenes de Corretja antes de volver a la pista.
REP. CHECA 2-1 ESPAÑA: Stepanek vuelve a sufrir para ganar el servicio. Partido muy largo, con fallos en ambos jugadores que está haciendo que los juegos se alarguen. 21 minutos para 3 juegos.
Doble falta de Stepanek después de ir ganando 40-0. Almagro iguala el juego, muy luchado. ¡Muchos nervios en ambos jugadores!
REP. CHECA 1-1 ESPAÑA: ¡Cómo ha sufrido Almagro para ganar el servicio!
Doble falta para perder su opción de ganar el servicio, y ya van dos en un solo juego. Recibe ánimos del equipo.
Muy inseguro Almagro en este inicio de partido. Stepanek ya ha tenido dos bolas de break. El checho no ha estado fino para rematar sus opciones.
REP. CHECA 1-0 ESPAÑA: Stepanek ha salido muy bien pero Almagro está muy cerquita de su mejor nivel. El murciano ha tenido una bola de break que ha desperdiciado. Saca ahora para igualar el primer set.
¡Comienza el partido de Almagro ante Stepanek! Último punto para ganar la Davis. Antes ganó Ferrer a Berdych.
Bienvenidos a la narración del último partido de la final de Copa Davis entre República Checa y España. Almagro se enfrenta a Stepanek por el quinto punto definitivo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento