Arantxa Sánchez Vicario está "muy orgullosa" del equipo pese al descenso del Grupo Mundial

La capitana de la selección española, Arantxa Sánchez Vicario, durante un partido.
La capitana de la selección española, Arantxa Sánchez Vicario, durante un partido.
EFE
La capitana de la selección española, Arantxa Sánchez Vicario, durante un partido.

La capitana del equipo español de la Copa Federación, Arantxa Sánchez Vicario, ha dicho esta tarde que está "muy orgullosa" de sus jugadoras pese al descenso sufrido ante Eslovaquia en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial, que han disputado este fin de semana en Marbella (Málaga).

Arantxa ha comentado a los periodistas tras el 3-2 desfavorable con el que ha acabado este encuentro en el Club Puente Romano que sus jugadoras "lo han dado todo, han luchado hasta el final y han tenido sus oportunidades, que, si no las aprovechas, es más difícil y al final los partidos se pierden".

La capitana española ha asegurado que la actitud de las jugadoras "ha sido muy buena, podría haber ganado cualquiera y, desafortunadamente, el equipo eslovaco se ha llevado la victoria, pero realmente satisfechos porque se ha dado el cien por cien".

La extenista española ha insistido en que están "satisfechos" por el trabajo, pero "tristes por la derrota", y ha añadido que ahora el objetivo del equipo "es jugar las siguientes eliminatorias en el segundo grupo y volver otra vez a subir".

La tenista Nuria Llagostera, por su parte, ha asegurado que "el año que viene volverán "a luchar para volver a la categoría" donde creen que merecen estar.

La mallorquina, preguntada por su futuro en el equipo español de la Copa Federación, ha dicho que sigue "teniendo ilusión en jugar al tenis" y que no se plantea "ni mucho menos la retirada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento