La Copa Cataluña se le resiste un año más a Pep Guardiola

  • El Espanyol se llevó el título ante el Barça y el Hospitalet.
  • Los de Pochettino vencieron a los culés 1-2.
  • Anteriormente, el Espanyo ganó al Hospitalet por 1-0.
Pep Guardiola, durante el partido ante el Real Madrid en el Camp Nou.
Pep Guardiola, durante el partido ante el Real Madrid en el Camp Nou.
EFE
Pep Guardiola, durante el partido ante el Real Madrid en el Camp Nou.

Dos tantos del españolista Joan Verdú en dos minutos (1-2) sentenciaron el segundo partido del triangular de la Copa Cataluña, entre el Espanyol y el Barcelona, y dieron el título al conjunto que entrena Mauricio Pochettino. El trofeo, por tanto, se le resiste una vez más a Pep Guardiola.

Así, después de ganar por 1-0 al Hospitalet en el primer partido, el Espanyol se alza por quinta vez con el título de la Copa Cataluña y hace inservible el tercer y último encuentro, entre el Barcelona y el Hospitalet (2-0).

Barcelona y Espanyol llevaron al centro del campo un interesante duelo de fuerzas, del que salió mejor parado el equipo de Pochettino, especialmente porque los de Guardiola eran incapaces de sacar el balón controlado desde la defensa, donde Batra y Fontàs no pudieron conectar con acierto con la medular. Ante esta situación, el juego de ataque azulgrana brilló por su ausencia ante la aproximación cada vez más constante en el área contraria de los españolistas, quienes llegados al minuto veinte asestaron dos golpes de calidad.

En ambos, el ex barcelonista Joan Verdú marcó gol. En el primero, tras una gran vaselina por encima de Pinto (0-1)  y en la segunda, tras aprovechar el desconcierto de la defensa del Barcelona (0-2). En el lanzamiento de un córner de Thiago, el central Bartra conectó un certero remate de cabeza y redujo el marcador (1-2).

Así, el Barça sumó una pequeña decepción tras la 'manita' del lunes al Real Madrid. Guardiola dispuso de un 'equipo B' formado por Pinto, Adriano, Bartra, Fontàs, Maxwell, Mascherano, Thiago, Keita, Vázquez, Jeffren y Bojan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento