Montjuïc sostiene al Barça (0-0)

El barcelonista Andrés Iniesta, ante la mirada de Román. (EFE)
El barcelonista Andrés Iniesta, ante la mirada de Román. (EFE)
EFE
El barcelonista Andrés Iniesta, ante la mirada de Román. (EFE)

La llegada de Mauricio Pochettino al banquillo de Montjuïc animó al Espanyol, que olvidó sus miedos y plantó cara al infalible Barça en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

El equipo de Guardiola, conformista y sin muchas de sus estrellas, se quedó sin marcar por primera vez desde la primera jornada de Liga, pero sacó un empate valioso para decidir el pase a semifinales en el Camp Nou, el próximo miércoles.

Los blanquiazules salieron a por todas y en los minutos iniciales dieron un par de sustos al Barça, que perdió a Márquez por lesión (este jueves se someterá a pruebas médicas). El Espanyol fue mejor en el primer tiempo y Luis García, en fuera de juego, la tuvo justo antes del descanso.

Messi no revolucionó

Guardiola empezó la segunda parte sin mover su banquillo, donde esperaban Messi y Xavi, entre otros. Iniesta seguía marcado muy de cerca por la defensa perica y Hleb tuvo que ser quién llevara el peligro al área local. Los pases del bielorruso encontraron a Bojan, que le faltó definir para abrir el marcador.

En la recta final del partido saltaron al césped Xavi y Messi, pero tampoco encontraron espacios para abrir el marcador. El Espanyol pudo hacerlo en dos acciones del brasileño Nené.

Ficha técnica

0 - RCD Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, Beranger; Valdo, Moisés Hurtado, Román Martínez (Lola, m.77), Nené (Jonathan Soriano, m.84); Luis García y Callejón.

0 - FC Barcelona: Pinto; Puyol, Márquez (Víctor Sánchez, m.10), Cáceres, Sylvinho; Sergio Busquets, Gudjohnsen (Xavi, m.68), Keita; Hleb, Iniesta y Bojan (Messi, m.74).

Árbitro: Sr. Muñiz Fernández (C.Asturiano). Amonestó a Luis García (m.17), Cáceres (m.45), Moisés Hurtado (m.48), Víctor Sánchez (m.66), Beranger (m.86) y Lola (m.89).

Incidencias: partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Olímpico de Montjuïc Lluís Companys ante 21.915 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento