El Athletic se carga al Sporting en El Molinón y se mete en semifinales de Copa

Los jugadores del Athletic celebran el gol de David López. (EFE)
Los jugadores del Athletic celebran el gol de David López. (EFE)
EFE
Los jugadores del Athletic celebran el gol de David López. (EFE)

El Athletic alcanzó las semifinales de la Copa del Rey derrotando de forma sobresaliente al Sporting en El Molinón, con goles de Gabilondo y David López después del 0-0 en la ida.

El partido comenzó torcido para los bilbaínos, ya que a los 30 segundos abrió el marcador Carmelo con un disparo raso desde la frontal del área al aprovechar una cesión de Diego Castro. La ventaja se pudo haber agrandado para los locales de haber señalado el árbitro González Vázquez un penalti en el minuto 8 por mano de Amorebieta en el área del Athletic.

El Athletic se fue rehaciendo, poco a poco, y cuatro minutos antes del descanso Fernando Llorente prolongó un balón con la cabeza que cazó Gabilondo para empatar de vaselina.

Tras el descanso, los rojiblancos controlaron aún más el choque. David López de cabeza selló el pase. Su rival en la penúltima ronda del torneo del KO será el vencedor de la eliminatoria Sevilla-Valencia. La ida se disputará el cuatro de febrero y la vuelta, justo un mes después, el cuatro de marzo.

Ficha técnica

1 - Sporting: Sergio Sánchez, Sastre, Iván Hernández, Neru, José Ángel, Michel (Barral m 52), Matabuena (Diego Camacho m 45), Luis Morán (Omar m 74), Carmelo, Diego Castro y Bilic.

2 - Athletic Bilbao: Iraizoz, Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Koikili, David López (Gurpegui m 89), Orbaiz, Javi Martínez, Ion Vélez (Toquero m 83), Gabilondo (Yeste m 45) y Llorente.

Goles: 1-0 Carmelo (m 1), 1-1 Gabilondo (m 41), 1-2 David López (m 51)

Árbitros: González Vázquez. Mostró tarjetas amarillas a Neru (m 37), Michel (50), Carmelo (m 56), Yeste (m 57), Barral (m 60), David López (m 64), Javi Martínez (m 69) y Omar (m 90)

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex presidente de la Federación Española de Fútbol Pablo Porta. Alrededor de 18.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento