La Copa 'AT-Sport Travesías a Nado' despide su edición de este año con una gala de entrega de premios

  • La Copa 'AT-Sport Travesías a Nado' ha despedido su primera edición, celebrada durante este verano, con una gala de entrega de premios que se ha desarrollado en el Patio de Luces del Palacio Provincial.
La diputada de Deportes, encargada de la clausura de la Copa Travesías a Nado.
La diputada de Deportes, encargada de la clausura de la Copa Travesías a Nado.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
La diputada de Deportes, encargada de la clausura de la Copa Travesías a Nado.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que la Copa 'AT-Sport Travesías a Nado' se ha desarrollado desde el 31 de julio y ha pasado por los municipios de Mojácar, Garrucha y San José, las tres sedes de la competición, en la que han participado un buen número de nadadores, tanto de Almería como de provincias cercanas.

Con este formato, se han agrupado y se han puesto en valor pruebas deportivas que los ayuntamientos organizaban de manera individual. El evento ha tenido un gran éxito, con el único inconveniente de la suspensión de la prueba que se debía celebrar en Níjar debido a las inclemencias meteorológicas.

La competición ha tenido un marcado carácter participativo, con precios populares y permitiendo la presencia tanto de nadadores federados como aficionados. Además, se ha abierto la inscripción para nadadores desde trece años hasta veteranos.

En el caso de los menores, las pruebas han tenido un componente lúdico, con el objetivo de difundir entre la cantera la natación en aguas abiertas. Hasta las playas almerienses, han llegado nadadores procedentes de Murcia, Alicante, Mallorca o Madrid.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que "la copa pone en valor algunas de nuestras más bellas zonas costeras, lugares idílicos para la práctica deportiva y que, en muchas ocasiones, son conocidos por los participantes a través de estos eventos".

Martínez ha asegurado que "hay que ir sentando las bases para que la copa siga creciendo en próximos años y se consolide como un evento referente para el deporte almeriense".

El responsable de Almeritour Sport, David Martínez, ha declarado que "estamos encantados del apoyo que hemos recibido de la Diputación Provincial, los ayuntamientos sede y la delegación provincial de la Federación Andaluza de Natación, le han dado un plus muy importante a esta competición".

El cuadro de ganadores de la primera Copa 'AT-Sport Travesías a Nado' ha quedado compuesto de la siguiente manera. En categoría infantil femenino, la única ganadora ha sido Nicole Grima, mientras que en categoría masculina el primer clasificado ha sido Francisco Adrián Estévez, seguido de Carlos López.

Lucía López e Irene Re han sido las dos primeras clasificadas de la categoría junio femenino, que en su apartado masculino ha estado liderada por Gustavo Rodríguez y Jorge Grima.

El podio de veteranos I ha estado conformado por Nicola Murphy, Esther Kamphuis y Antonia María Requena, en categoría femenina, mientras que, en categoría masculina, quienes han subido a lo más alto han sido Miguel Ángel Úbeda, Germán García y Juan Luis Escámez.

Las ganadora, en categoría femenina, de veteranos II ha sido Arantza de la Guerra, y Antonio Luis Martínez y José Salvador han hecho lo propio en la categoría masculina.

Por último, las campeonas en la modalidad absoluta femenina han sido Laura López, María Victoria Tortosa y María Túnez, mientras que en la categoría masculina han subido al podio Andrés Perales, Adrián Hernández y Rubén Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento