Anulada la quinta manga de la Copa Louis Vuitton por falta de viento

  • De nuevo el exceso de viento provoca el aplazamiento.
  • En Valencia se esperaban también lluvias.
El "Desafio Español 2007" navega antes de suspenderse la regata. (Efe)
El "Desafio Español 2007" navega antes de suspenderse la regata. (Efe)
EFE
El "Desafio Español 2007" navega antes de suspenderse la regata. (Efe)

El Comité de Regatas anuló las regatas una jornada más, en esta ocasión la quinta manga del segundo round robin de la Copa Louis Vuitton, debido a la falta de viento en ambos campos de regatas.

Las previsiones apuntaban la presencia de un sistema de bajas presiones que se desplaza hacia el este, con riesgo de lluvias, mientras que el viento se esperaba del sudoeste con intensidad de entre siete y diez nudos, rolando al oeste a mediodía.

El Comité de Regatas decretó el aplazamiento en el campo norte (La Malvarrosa) cuando debía iniciarse la manga, a las 14.05 horas, y al poco se estableció también en El Saler, donde había intensidad suficiente pero faltaba estabilidad.

Además, durante la espera, el cielo se cerró y una tormenta arreció sobre la flota, incluso en el campo sur hubo granizo, lo que hizo ver imágenes curiosas de tripulantes buscando cobijo por dentro de la embarcación.

Finalmente, a las 16.15 horas, el Comité de Regatas decidió anular la jornada completa, por lo que este viernes se disputará la quinta manga correspondiente a los encuentros no celebrados este jueves, y la prevista para el viernes. En la jornada del viernes, se disputarán, en primer lugar las regatas previstas para este jueves y posteriormente, se celebraría la sexta manga programada para el viernes, 4 de mayo.

En caso de poder celebrarse esta manga, el campo norte acogerá los encuentros entre Luna Rossa y Areva Gandía, Mascalzone contra United, y Victory frente a +39, mientras que en el campo sur se enfrentan el Desafío Español frente al China Team y el Emirates ante el Shosholoza. Descansará el BMW-Oracle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento