Perú da la campanada al imponerse a Uruguay por un contundente 0-3

Los jugadores de Perú celebran uno de los tantos conseguidos ante Uruguay.
Los jugadores de Perú celebran uno de los tantos conseguidos ante Uruguay.
AGENCIAS
Los jugadores de Perú celebran uno de los tantos conseguidos ante Uruguay.
Perú derrumbó todos los pronósticos al derrotar con categoría por
0-3 a Uruguay, en el partido que abrió la disputa del
grupo A de la Copa América de Venezuela en el
Estadio Metropolitano de la ciudad andina de Mérida.

Los peruanos demostraron en el terreno de juego que, más allá de los discursos, cuentan con un equipo sólido en todas sus líneas y una ofensiva de lujo que seguramente dará mucho que hablar a lo largo de la competencia.

Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero confirmaron por qué triunfan en sus equipos europeos, pero fue el volante Juan Carlos Mariño el que se convirtió, con un gol de antología, en la aparición más destacada del encuentro.

La primera mitad fue de amplio dominio de los peruanos, al punto que las estadísticas le dieron un 60 por ciento del control del balón, frente a un Uruguay que lució desconcertado y sólo logró inquietar con jugadas individuales de Lugano y Estoyanoff.

Más allá de eso, el planteamiento del seleccionador "inca" Julio César Uribe fortaleció la marca en una generoso despliegue de todos sus jugadores, al punto que no fue difícil ver a sus atacantes retrocediendo hasta su medio sector para bloquear cualquier intento ofensivo "charrúa".

En el minuto 26 Perú logró abrir el marcador con un potente remate de cabeza del defensa Miguel Villalta tras recibir un centro en un tiro de esquina de Farfán.

Ya en la segunda parte, el ingreso en el campo de Juan Carlos Mariño, un talentoso que jugó en Argentina y actualmente milita en el Cienciano, dejó boquiabiertos a los aficionados con un espectacular remate desde la derecha que se clavó en una parábola en el ángulo superior de la portería de Carini, 0-2.

La anotación deleitó a los asistentes al estadio Metropolitano, que se volcaron totalmente a favor de Perú, un equipo que comenzó a capitalizar en este encuentro el gran nivel que han adquirido sus jugadores en Europa y que ha sumado a su reconocido talento para manejar el balón la disciplina táctica del fútbol moderno.

Esto se confirmó cuando, a los 88, el ingresado Mendoza cedió en una veloz arremetida para Guerrero, quien anotó a voluntad para cerrar la goleada.

Alineaciones:

0.Uruguay: Fabián Carini, Carlos Diogo, Diego Lugano, Diego Godín, Darío Rodríguez, Diego Pérez, Pablo García, Fabián Canobbio (Cristian Rodríguez m.46), Fabián Estoyanoff (Gonzalo Vargas m.79), Diego Forlán y Vicente Sánchez (Sebastián Abreu m.66). D.T. Oscar Washington Tabárez.

3.Perú: Leao Butrón, Alberto Rodríguez, Miguel Villalta, Santiago Acasiete, John Galliquio, Walter Vílchez, Juan Carlos Bazalar, Pedro García (Juan Carlos Mariño m.56), Jefferson Farfán (Paolo de la Haza m.79), Claudio Pizarro (Andrés Mendoza m.76) y Paolo Guerrero.D.T. Julio César Uribe.

Goles: 0-1, m.26: Villalta; 0-2, m.69: Mariño; 0-3, m.88: Guerrero.

Árbitro: El paraguayo Carlos Amarilla. Asistido en las líneas por su compatriota Amelio Andino y el venezolano Plácido Chuello. Mostró tarjeta amarilla a Pablo García, Pedro García, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.

Incidencias: primer partido del grupo A de la Copa América de Venezuela, disputado en el Estadio Metropolitano de Mérida, ante unos 25.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento