El Almería no pudo con el Mallorca en la vuelta de octavos de final de Copa

  • Empataron a 1 y el resultado clasifica al Mallorca (4-2).
  • Piatti marcó el primero al empezar el choque.
  • Arango logró el tanto de la tranquilidad.
Chico (i) y Keita (d) luchan por un balón.
Chico (i) y Keita (d) luchan por un balón.
EFE
Chico (i) y Keita (d) luchan por un balón.

La UD Almería fracasó en su intento por superar la desventaja acumulada en la ida (3-1) y empató a un gol ante un conjunto mallorquín que exhibió mayor seguridad y que se llevó el pase a cuartos.

El conjunto local salió muy volcado buscando el gol y pronto vio fruto, ya que en una jugada por la banda derecha José Ortiz centró hacia atrás al argentino Pablo Piatti y éste remató a gol.

El equipo almeriense tomó ánimos y buscó sentenciar en el minuto 12 con un centro del nigeriano Kalu Uche que remató fuera Negredo y dos minutos después, con un saque de esquina que lanzó Ortiz y que Carlos García remató también sin acierto.

El conjunto mallorquín no generaba ocasiones de peligro y se dedicaba a defenderse, aunque a la media hora el venezolano Juan Arango aprovechó una falta al borde del área y, al lanzarla, superó al meta Esteban, que no pudo detener el lanzamiento, y puso la igualada en el marcador.

Tras el empate, se enfrió el ritmo del partido, la UD Almería controló el balón, pero no creó demasiado peligro y sus escasos acercamientos morían cerca del área rival, y el Mallorca se mostró muy seguro atrás, donde acumuló jugadores.

El Mallorca se rehizo

En la segunda parte, el conjunto almeriense dio peor imagen ya que se mostró sin ideas, apenas generaba peligro y el Mallorca se mantuvo bien plantado en el terreno de juego y le impedía cualquier intento de meterse en el partido.

Con el rival controlado, el equipo balear pudo marcar en el minuto 54 con un disparo del brasileño Cleber Santana que se fue fuera por muy poco.

El conjunto local acertó a responder en el minuto 59, cuando Piatti lanzó una falta que despejó a córner el cancerbero del equipo mallorquín. La UD Almería se vio muy perdida en el centro del campo y no sacó rentabilidad a sus cambios y en el último tramo del equipo perdió mucho fuelle, viéndose incapaz de remontar la eliminatoria.

Tuvo una nueva oportunidad el Mallorca en el minuto 80, tras un pase largo de Aduriz al argentino Lionel Scaloni, pero el disparo de éste, desde fuera del área, se marchó fuera. Poco después tuvo otra oportunidad el conjunto mallorquín en una jugada larga que concluyó Jurado y que erró mandando fuera el esférico.

Con el paso de los minutos, el equipo visitante no renunció del todo al ataque pero sus acercamientos eran más espaciados y se fue conformando con mantener su ventaja.

Ficha técnica

1.- UD Almería: Esteban; Juanma Ortiz, Carlos García, Chico, Guilherme; Iriney, Julio Álvarez (Nieto, m.46), José Ortiz (Solari, m.69); Kalu Uche, Pablo Piatti y Alvaro Negredo.

1.- Mallorca: Aouate, Josemi, Ramis, David Navarro, Ayoze, Mario, Cleber Santana (Martí, m.87), Callejón (Scaloni, m.64), Arango, Jurado y Keita (Aduriz, m.65).

Goles: 1-0, m.3: Piatti, 1-1, m.27: Arango.

Arbitro: Teixeira Vitienes (c. cántabro). Amonestó al local Juanma Ortiz, y a los visitantes Cleber Santana. Callejón y Mario. Expulsó al local Guilherme de roja directa (m.89) por una falta sobre Navarro.

Incidencias: partido de vuelta de octavos de final de Copa del Rey disputado en el estadio Juegos Mediterráneos de Almería ante 4.500 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento