Luis tira del Valencia para intentar clasificar a España

Reyes, Capdevila, Albelda, Baraja, Mista y Villa son las principales novedades en la lista del seleccionador español.

Hasta seis futbolistas del Valencia están en la convocatoria dada hoy por Luis Aragonés, seleccionador nacional, para los encuentros de clasificación para el Mundial de Alemania 2006 contra Bélgica y San Marino que se disputarán los próximos 8 y 12 de octubre.

La vuelta a una convocatoria de José Antonio Reyes, Juan Capdevila, David Albelda, Rubén Baraja, Mista y David Villa son las principales novedades en la lista de Aragonés para estos dos trascendentales partidos, en la que no están respecto al último encuentro contra Serbia y Montenegro Fernando Morientes, Asier Del Horno y Albert Luque por lesión, Xabi Alonso por sanción, Raúl Tamudo y Pablo Orbaiz.

Los integrantes del conjunto nacional están citados el próximo 4 de octubre a las 13:30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y al día siguiente pernoctarán en el Hotel Tryp Alameda Aeropuerto para viajar a Bélgica el 6 de octubre a las 11 de la mañana desde el Aeropuerto de Barajas en Madrid.

España se enfrentará contra Bélgica el 8 de octubre en el estadio Rey Balduino a las 20:45 horas para viajar a Madrid nada más terminar el partido en un vuelo que despegará a las 00:30 horas.

El domingo quedarán alojados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas donde se entrenarán hasta su salida a San Marino el 11 de octubre a las 11:00 horas.

El partido contra la selección de San Marino se jugará el 12 de octubre en el Estadio Olímpico de Serravalle a las 20:30 horas para viajar de vuelta a España a la conclusión del encuentro.

CONVOCATORIA COMPLETA

Atlético de Madrid: Antonio López, Fernando Torres y Pablo.

Arsenal: Reyes.

Barcelona: Puyol y Xavi.

Betis: Joaquín y Juanito.

Deportivo: Capdevila.

Espanyol: De la Peña.

Liverpool: Luis García y Reina.

Real Madrid: Iker Casillas, Michel Salgado, Raúl y Sergio Ramos.

Valencia: Albelda, Baraja, Marchena, Mista, Vicente y Villa.

En rueda de prensa, el seleccionador aseguró que sigue pensando que "Serbia no ganará los dos partidos. Y si los ganamos nosotros seremos primeros. Es un pensamiento y un deseo. En Europa, quitando un equipo, todos los demás estamos igual. Serbia a lo mejor incluso se queda fuera. Cualquiera sabe", declaró en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Fiel a su estilo, Aragonés declaró que al conjunto español sólo le vale la victoria. "No dependemos de nosotros para ser primeros sino de Serbia, pero sí para asegurar el segundo puesto. Debemos ganar, ganar o ganar. Tenía temor a que el empate les pudiera valer en la última jornada a Serbia y a Bosnia, pero eso ya no puede ser. Bélgica también tiene opciones y saldrán más al ataque, por lo que tendremos más espacios para penetrar. Lo importante es jugar el partido con nuestro estilo. Si técnicamente somos mejores, deberemos tener más el balón y buscar la portería contraria".

El seleccionador restó importancia a la polémica con Fernando Torres, quien dijo que el técnico no confiaba tanto como el quisiera en él. "Conmigo jugó en el Atlético de Madrid todos los partidos pero son cosas de jóvenes, tiene 21 años. Quiero gente que se enfade cuando no juegan, si no, no me interesan para nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento