Pedro León
Pedro León, en acción. EFE

Cosmin Contra, entrenador del Getafe, confirmó en rueda de prensa que Pedro León será incluido "seguramente" este sábado en la lista de convocados para el Athletic, después de que este lunes el club madrileño recibiera de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la ficha federativa del murciano.

Lleva cuatro meses sin competir y no será fácil

Parece que el calvario de Pedro León llega a su fin después de casi tres meses de conflicto con el organismo que preside Javier Tebas. El Getafe superó el límite salarial impuesto por la LFP, Pedro León se quedó sin ficha, denunció a la patronal y hace dos semanas consiguió las medidas cautelares para poder volver a pisar un campo de fútbol.

Su entrenador, con la licencia sobre la mesa, afirmó que citará al futbolista murciano para el choque que disputará el Getafe frente al Athletic, pero resaltó que no jugará desde el inicio del choque y que disfrutará de minutos según cómo se esté desarrollando el encuentro.

"Seguramente Pedro León estará en la lista de convocados. Después vamos a ver cómo se desarrolla el partido y veremos si tendrá minutos o no", dijo.

"Lleva cuatro meses sin competir y no es fácil entrar después de tanto tiempo sin jugar. Vamos a tener cuidado con él, poco a poco irá entrando en la dinámica de partidos. Le veo bien. Va a portar lo que tiene, calidad, buen golpeo y goles, que los tiene", agregó.

Para Contra, su jugador, en todo el tiempo en el que ha estado sin poder jugar, "ha sido uno más" de la plantilla y se ha entrenado con normalidad con los "días malos" que puede tener cualquier futbolista en un club.

"Hay que entender que un chico sin la ficha puede tener días malos. Pero el cuerpo técnico y los compañeros le hemos arropado lo mejor posible para que sea uno más. Yo estoy encima de preparar bien los partidos, pensar dónde podemos hacer daño y pensar en el siguiente encuentro. Dije que cuando tuviera posibilidades de ser convocado iría convocado. Hay que zanjar este tema. Va a ir convocado y hay que hablar del próximo rival", indicó.

El Athletic, un rival "muy complicado"

Precisamente, su próximo rival, el Athletic, será "muy complicado" a juicio de Contra, porque, según destacó, ha recuperado el fútbol del año pasado que le llevó a terminar entre los cuatro primeros de la Liga de Campeones.

"Llevamos dos empates seguidos en casa y tenemos que empezar a ganar y que se queden los tres puntos en casa ante un equipo de 'Champions' que esta semana ha ganado en un campo difícil como el del Shakhtar".

"Llevan 5 o 6 partidos que son el Athletic del año pasado, que aprietan y son los de antes. Sabía que tarde o temprano iban a ser los mismos. Siempre van a estar arriba por su estilo de juego. Y más por el resultado de esta semana, que están a un empate de la Liga Europa. Están en una racha muy positiva y se espera un partido muy importante. Lo he preparado como una final", apuntó.