Continuan las dudas con Vinicius: el domingo jugará... pero con el Castilla

Vinicius, del Flamengo al Real Madrid por 45 millones de euros.
Vinicius, del Flamengo al Real Madrid por 45 millones de euros.
EFE
Vinicius, del Flamengo al Real Madrid por 45 millones de euros.

Vinicius seguirá sin debutar en el Real Madrid. El equipo blanco ya ha confirmado que el domingo jugará con el Castilla en el estreno del equipo de Solari en la Segunda División.

Ya en la derrota de su equipo en la Supercopa de Europa no jugó ni un solo minuto y en el inicio liguero ante el Getafe tampoco dispuso de oportunidad. Todo ello unido a la clara inquietud por ver al brasileño en acción lleva a la cabeza la pregunta de qué pasa con Vinicius. Parece que el técnico lo quiere proteger y que el club no quiere exponerlo todavía con la intención de que no se gaste la condición de "gran fichaje" que reclama el Bernabéu ante la pérdida de Cristiano Ronaldo.

El caso es que el Real Madrid compitió con muchos clubes por el joven talento del Flamengo, pagó 45 millones de euros y la realidad es que sorprende la falta de oportunidades. Y no fue una contratación normal, sino la de un delantero, posición con más necesidad ahora mismo en la entidad madridista, que ilusiona y que además ha dejado buenas sensaciones en pretemporada. Sin embargo, Lopetegui no termina de darle luz verde.

Una decisión que puede tener respuesta en una cuestión de equipo. Y es que Lopetegui parece querer afianzar primero el bloque, a nivel de juego y de resultados en la época post Ronaldo, una situación que del contrario podría acarrear efectos negativos en un jugador como Vinicius del que se espera genere la ilusión del portugués pero que todavía está demasiado lejos de su nivel.

En definitiva, el Madrid parece querer dotar a Vinicius y todos los nuevos de un entorno favorable. Más después de la derrota en la Supercopa de Europa. Lo primero parece ser el equipo y, después, las oportunidades a los menos habituales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento