Continúa el sueño del ‘Desafío Español’

Gana otra vez al Emirates New Zealand y coloca la eliminatoria 2-4, aunque la final queda lejos.
El Desafío y el New Zealand.(V.F./Reuters)
El Desafío y el New Zealand.(V.F./Reuters)
El Desafío y el New Zealand.(V.F./Reuters)
Parecía imposible cuando comenzaron las semifinales, pero el Desafío Español ya ha superado en dos de las seis regatas de la Copa Louis Vuitton al Emirates Team New Zealand. Es difícil, muy difícil, pero ese 2-4 permite aún soñar con el pase a la final de la Copa, que consigue el que sume primero cinco victorias.

La regata de ayer comenzó bien para el barco español cuando el caña Karol Jablonski defendió el lado derecho del campo de regatas y realizó una buena salida por el lado del comité, con un nudo más de velocidad que el equipo neozelandés.

En la primera baliza, el Desafío defendió su ventaja y obligó a abrirse al Emirates antes de montar la boya, que los españoles pasaron con 12 segundos de ventaja tras una maniobra impecable de izada del spinnaker o vela globo.

El Desafío iba por delante y a la derecha del campo de regatas, y pronto empezó sus viradas de control para marcar a su rival, pero las diferencias eran mínimas. En la última empopada, con el Desafío por delante y los nervios apoderándose del equipo neozelandés, los españoles arañaron unos metros y cruzaron la meta con quince segundos  de ventaja. De momento, el primer finalista será el italiano Luna Rossa, que ganó al estadounidense BMW-Oracle y colocó la eliminatoria en un 5-1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento