Contador: "Si gano la Vuelta este año sería el no va más"

  • El pinteño redondearía un año mágico ganando Giro y Vuelta.
  • No le importa que no le dejaran correr el Tour de Francia.
  • ESPECIAL Vuelta a España.
Alberto Contador ascendiendo el Angliru, donde logró la victoria.
Alberto Contador ascendiendo el Angliru, donde logró la victoria.
20MINUTOS.ES/Agencias
Alberto Contador ascendiendo el Angliru, donde logró la victoria.

Alberto Contador, desde hoy el 'rey del Angliru', donde se impuso en solitario en la decimotercera etapa de la Vuelta'08, cree que si, como parece, gana la Vuelta "este año sería el no va más", aunque precisó que la carrera "aún no está decidida".

"Ganar la Vuelta este año sería el no va más, algo grandioso y para la historia, pero la carrera aún no está ganada. Está mejor para mí, pero hasta Madrid no hay nada que celebrar", dijo el madrileño en la cima del Angliru tras proclamarse vencedor.

En cuanto al triunfo logrado en solitario, explicó que "en todo momento" pensó "en la victoria". "Johan (Bruyneel) me mandaba parar a veces, pero estas oportunidades hay que aprovecharlas. Es una subida mítica e igual pocas veces se puede dar la ocasión de se suba este puerto y yo pueda hacerlo", remarcó.

Contador, por otro lado, destacó la labor del equipo y el buen funcionamiento de los planes establecidos para la jornada mítica de la cima asturiana. "El trabajo ha dado resultado y el equipo ha estado al máximo nivel. He ido como he podido, ya que han puesto un ritmo muy fuerte para distanciar a Carlos Sastre. Vi que iban justos y apreté. Conseguí ganar en la cima mas importante de España", se felicitó.

El madrileño, que lamentó la caída que hizo abandonar a Igor Antón, ha reiterado su decisión de "salir a por la victoria" en la próxima edición del Tour de Francia, aunque regrese Lance Armstrong, con quien, sin embargo, le sería "un placer" compartir equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento