Contador, dispuesto a disputar las tres grandes si sale absuelto de su expediente por dopaje

  • Si le sancionaran, podría dejar el ciclismo profesional.
  • Tanto él como Riis esperan que todo salga bien.
Alberto Contador, en una imagen de archivo
Alberto Contador, en una imagen de archivo
Alberto Contador, en una imagen de archivo

Alberto Contador sigue esperando a que la Federación Española de Ciclismo se pronuncie respecto a su expediente por dopaje impuesto por la UCI tras conocerse su positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia.

Ya con su nuevo equipo, el Saxo Bank, el español está dispuesto a disputar las tres grandes carreras por etapas (Tour, Giro y Vuelta) si queda absuelto de todo. Así se desprende de unas declaraciones de su director, el danés Riis, al diario L'Equipe. Basándose en palabras del danés, el diario asegura que el ciclista español correrá las tres grandes rondas en 2011. También afirma que, de lo contrario, estaría dispuesto a abandonar el ciclismo para siempre.

En ese mismo artículo también se reproducen unas declaraciones de Contador: "Tengo esperanza. Los documentos se han presentado a la comisión. Nada ha sido dejado al azar y todo está basado en datos científicos. He decidido limitar mi contacto con los medios de comunicación porque prefiero esperar a un veredicto. Es difícil y una decisión rápida sería lo ideal, pero es una situación compleja. Sólo espero que sea a mi favor".

Algo que también espera Riis: "Tengo buenas razones para creer en él. Él inspira respeto. Todo el mundo sabe su situación y todo el equipo le da apoyo. La temporada está a punto de empezar y tenemos que estar listos y creo que Alberto será nuestro capitán en 2011. Espero que la decisión sea justa. Si fuera castigado, no significaría que es culpable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento