Contador: "La victoria en el Tour ya está imposible"

Alberto Contador, ciclista del Saxo Bank, durante el Tour de Francia.
Alberto Contador, ciclista del Saxo Bank, durante el Tour de Francia.
Toni Albir / EFE
Alberto Contador, ciclista del Saxo Bank, durante el Tour de Francia.

Alberto Contador afirmó que su victoria en el Tour "ya está imposible" tras perder en meta 3.15 minutos con el vencedor de la etapa, el luxemburgués Andy Schleck, quien se colocó segundo en la clasificación general.

"La victoria ya está imposible. He tenido un mal día. La piernas no me han respondido y en los 10 últimos kilómetros tenía una flojera increíble. Ha sido un día muy duro desde el principio", señaló el español nada más atravesar la meta en la cima del Galibier.

El triple vencedor del Tour de Francia indicó que al verse descolgado del grupo de favoritos se dedicó "a llegar a meta" y admitió la exhibición de Andy Schleck, quien cimentó la victoria con un ataque a 62 kilómetros de meta, en el ascenso al Izoard.

"Andy ha jugado sus bazas de manera inteligente. Metió compañeros en la escapada y ha hecho una gran etapa, hay que darle la enhorabuena", destacó.

Contador comentó que tuvo que bajar al coche de los médicos para que le suministraran un analgésico que calmara los dolores que sufrió en la rodilla derecha.

"No me esperaba esto, pero estoy acostumbrado a pasar por diferentes situaciones. Ahora pienso en descansar, estoy agotado y ya pienso en mañana", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento