Alberto Contador da una lección en la crono de Annecy y consigue su segundo triunfo

  • Se impuso en la meta a Fabian Cancellara por 3 segundos.
  • Aventajó a Andy Schleck en 1'44 y a Armstrong en 1'30.
  • El maillot está a salvo por más de 4 minutos de diferencia.
  • Estadísticas de la etapa.
El ciclista de Astaná Alberto Contador.
El ciclista de Astaná Alberto Contador.
Eric Gaillard / REUTERS
El ciclista de Astaná Alberto Contador.

Alberto Contador (Astaná) sumó su segunda victoria de etapa en el Tour de Francia, en la contrarreloj de 40,5 km entre las calles de Annecy (18ª), y se ha afianzado al frente de la clasificación general del Tour de Francia.

El madrileño marcó el mejor tiempo en todos los puntos cronometrables y se impuso en la línea de meta al suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank) por 3 segundos de diferencia, con un tiempo de 48 minutos y 31 segundos, y aventajó al segundo clasificado Andy Schleck (Saxo Bank) en 1 minuto y 45 segundos (4 minutos y 11 segundos, en total).

El estadounidense Lance Armstrong, escoltado por su director Johan Bruyneel, concluyó en 16ª posición a 1 minuto y 30 segundos de Contador, lo que le sitúa a a 5 minutos y 25 segundos de Contador y en tercera posición.

Dentro de los 10 primeros salvó el tipo Mikel Astarloza (Euskaltel), noveno a 12.38. Carlos Sastre (Cervélo) tendrá difícil entrar en su hábitat natural, ya que se encuentra decimocuarto a 15.26. Su objetivo será intentar la machada en el Ventoux, aunque las fuerzas del vencedor del año pasado se antojan escasas.

Este viernes se disputará la 19ª etapa, que unirá Bourgoin Jallieu y Aubenas, de 178 kilómetros.

Contador: "Es fantástico ganar una contrarreloj en el Tour"

Tras la etapa, el de Pinto afirmó que su prioridad era la clasificación general, pero señaló que la victoria final "es algo fantástico". "He tenido un gran día, pensaba sobre todo en la general, pero cuando me he dado cuenta en el primer punto intermedio que la situación era buena he ido a tope", aseguró el español.

Contador señaló que tuvo problemas con el pinganillo y que no recibía instrucciones del coche de equipo, en el que estaba el número dos de Astana, Alain Gallopin, y no el director de la formación, Johan Bruyneel. "He avanzado sintiendo mis sensaciones en la zona de montaña, he dado el máximo. Sabía que (Fabian) Cancellara en la bajada es rápido y siempre me saca tiempo, y he dado el máximo hasta el final", comentó.

"La prioridad era la general, la victoria de etapa era menos importante. Ayer estaba muy cansado al final de la etapa. He dado el máximo y he obtenido esta victoria y estoy muy contento. No lo esperaba, sabía que estaría cerca, pero ganar una contrarreloj en el Tour de Francia es algo enorme", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento