Alberto Contador: "No quiero volver a quedarme sin correr el Tour como en 2008"

  • El ciclista madrileño maneja ofertas de tres formaciones.
  • Astaná, su equipo, aún no tiene director ni proyecto.
  • Antepone sus compañeros a la infraestructura.
Alberto Contador (d) y el presidente de la federación española de ciclismo, Juan Carlos Castaño.
Alberto Contador (d) y el presidente de la federación española de ciclismo, Juan Carlos Castaño.
J. M. M. / EFE
Alberto Contador (d) y el presidente de la federación española de ciclismo, Juan Carlos Castaño.

Alberto Contador, último ganador del Tour de Francia, ha manifestado hoy que tiene ofertas de equipos como Garmin Slipstream, Caisse D'Epargne o Saxo Bank, entre otros, para la próxima temporada, porque en estos momentos no sabe con quién hablar en su actual formación, el Astaná.

"No me quiero volver a quedar sin correr el Tour de Francia como en 2008", afirmó. "No voy a competir con un equipo a ciegas y el principal problema por el que tengo dudas es que no sabemos quién es el encargado de negociar en esta empresa (Astaná), afirmó.

Uno de los principales problemas es la composición del equipo dado el vacío de poder que existe en la formación kazaja, tras la salida del director Johan Bruyneel junto a Lance Armstrong y otros ciclistas, porque "a medida que pasan los días quedan menos ciclistas en el mercado".

El deportista de Pinto insistió en que lo que quiere saber es el proyecto que tienen para la temporada 2010 y por qué "no hay una persona que dirija el equipo ni un proyecto, y lo primero es eso".

Otro aspecto que considera importante es la decisión que debe adoptar la Unión Ciclista Internacional para aprobar la presencia de su actual equipo en el pelotón internacional la próxima temporada y vinculó su decisión de romper un contrato a ese dictamen que se producirá en las próximas fechas.

También reconoció que ha tenido contactos con varias formaciones como el Garmin Slipstream, con el que habló antes del Tour de Francia 2009, y tiene "corredores veteranos y sería una buena opción", algo similar que el Caisse D'Epargne del que señaló es "muy atractivo y en la Vuelta'09 está haciendo una auténtica exhibición".

"Habrá que ver qué es lo más adecuado pero quiero dar prioridad al aspecto deportivo. Tengo un año más de contrato con Astaná. Lo único que me preocupa son los corredores que voy a tener en el equipo, la infraestructura no me preocupa, aunque se desmantele el tema de autobuses y auxiliares", resaltó.

Sigue la Vuelta

También comentó que la Vuelta'09 la está viendo desde su casa "muy a gusto", aunque en las etapas de montaña le gustaría estar.

"Pero no eché de menos las etapas de Holanda, que fueron peligrosas y con muchas caídas", apuntó.

"La primera semana -continuó- fue interesante. En Holanda fue un éxito con una gran respuesta de público, luego tal vez llegaron unas etapas un poco aburridas, pero hay que estar dentro para ver el esfuerzo que hacen los ciclistas. Hay mucha igualdad y es difícil abrir diferencias. Tal vez por televisión muchas etapas no son bonitas", comentó.

En su opinión Alejandro Valverde es el "máximo favorito para la victoria".

"Se la jugará en la contrarreloj y es el favorito. Tampoco hay grandes especialistas que le puedan apretar, pero debe tener cuidado porque con treinta segundos de ventaja pueden pasar muchas cosas, un pinchazo, una caída..., y es que hay mucha igualdad", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento