El fallo del TAS sobre Alberto Contador se retrasa a la última semana de enero

  • Indica que el aplazamiento en la decisión se deben a las interferencias que se han producido recientemente en los medios de comunicación.
  • El TAS tuvo que desmentir que un juez estuviera influenciado.
El ciclista Alberto Contador comparece ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
El ciclista Alberto Contador comparece ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
EFE
El ciclista Alberto Contador comparece ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) retrasará "hasta la semana del 31 de enero" su fallo sobre el caso del ciclista español Alberto Contador y justifica el retraso por las interferencias que se han producido recientemente en los medios de comunicación sobre el posible veredicto, previsto incialmente para esta semana.

"El TAS ha constatado con gran decepción que algunos medios han difundido ciertos rumores en relación con el proceso de arbitraje que afectan a la Unión Ciclista Internacional, la Agencia Mundial Antidopaje, Alberto Contador y a la Federación Española", indica el comunicado.

El TAS declina hacer comentarios sobre estas alegaciones pero, no obstante, "ha pedido a las partes que aclaren si, en este punto, alguno de ellos quieren cambiar la composición del panel, y como todas las respuestas han sido negativas, el tribunal reanudará ahora su tarea".

"Por desgracia, este lamentable incidente ha retrasado ligeramente el trabajo del tribunal, y la publicación de la decisión tendrá lugar durante la semana del 31 de enero del 2012", afirma el TAS en su comunicado.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo tuvo que desmentir la semana pasada que el juez israelí Ephraim Barak, el presidente de la comisión que estudia el caso de Alberto Contador, puediese estar influenciado a favor del madrileño por la estancia que realizó a inicios de diciembre su equipo, el Saxo Bank, en Israel, donde surgió el compromiso de realizar un proyecto de escuelas de ciclismo.

Las suspicacias fueron creadas por el propietario del RadioShack-Nissan, Flavio Becca, que en declaraciones recogidas por 'Le Quotidien', que recalcó que la formación de Bjarne Riis había sido incluso "oficialmente recibida por el gobierno" y que era factores que no podían ser "separados", por lo que, en su opinión "todo estaba ya decidido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento