Alberto Contador anuncia su retirada tras la Vuelta a España

  • A través de Instagram, el de Pinto anuncia que se baja de la bici.
  • "Es una decisión que he pensado muy bien y no creo que haya mejor despedida que en la carrera en casa y en mi país", asegura el ciclista.
  • En su palmarés, 3 Vueltas, 2 Tours y otros tantos Giros.
El ciclista español Alberto Contador, en el Tour de Francia 2017.
El ciclista español Alberto Contador, en el Tour de Francia 2017.
EFE
El ciclista español Alberto Contador anunció este lunes que la Vuelta a España, que se disputará del 19 de agosto al 10 de septiembre, será su "última carrera como ciclista profesional".

El ciclista español Alberto Contador anunció este lunes que la Vuelta a España, que se disputará del 19 de agosto al 10 de septiembre, será su "última carrera como ciclista profesional".

En un vídeo difundido a través de sus redes sociales, el madrileño, de 34 años, confirmó su retirada tras su participación en la Vuelta a España.

"Lo digo contento, no lo digo con pena. Es una decisión que he pensado muy bien y no creo que haya mejor despedida que en la carrera en casa y en mi país", dijo Contador.

El corredor de Pinto, ganador de la ronda española en 2008, 2012 y 2014, se mostró convencido de que serán "tres semanas de ensueño" en las que espera disfrutar del cariño de los aficionados.

"Estoy deseando que llegue", sentenció.

Éxitos y golpes como ciclista

Del 19 de agosto al 10 de septiembre, Alberto Contador rodará por última vez como ciclista profesional. Lo hará en la Vuelta a España, ronda que le vio triunfar en 2008, 2012 y 2014, con la ilusión de despedir su trayectoria después de "tres semanas de ensueño".

El madrileño es profesional desde 2003, tiempo en el que ha decorado su palmarés con siete grandes títulos. A sus tres éxitos en la Vuelta suma dos triunfos en el Tour de Francia, logrados en 2007 y 2009, y otros dos en el Giro de Italia. Se vistió de rosa por primera vez en 2008 y, en 2015, celebró su última gran victoria.

Desposeído entre 2010 y 2011 de otro Tour y de otro Giro por un positivo por clembuterol, Alberto Contador clausurará una etapa de catorce años en la elite ante su público.

"No creo que haya mejor despedida que en la carrera de casa, en mi país", expuso en un vídeo difundido este lunes en sus redes sociales, donde puso fecha a su adiós.

El próximo 19 de agosto, con la contrarreloj por equipos de Nimes (Francia), Alberto Contador iniciará su última competición como integrante del conjunto Trek-Segafredo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento