Contador se perderá los Juegos Olímpicos y espera disputar la Vuelta a España

  • El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff) ha explicado que no competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro debido a las lesiones derivadas de sus caídas en el Tour de Francia, aunque espera estar recuperado para disputar La Vuelta a España, ya que estará cuatro semanas de baja tras someterse este martes a diversas pruebas médicas en el Clínica CEMTRO de Madrid.

"Llegar a Río está prácticamente descartado. La cuestión no es si

estoy recuperado o no, es si puedo llegar en óptimas condiciones. La Vuelta es dos semanas más tarde e intentaré acortar los plazos de recuperación para llegar en buen estado", anunció el ciclista de Pinto tras la revisión médica con el doctor Manuel Leyes.

"No ir a los Juegos es un golpe duro, era mi segundo objetivo después del Tour. Tenemos un equipo nacional muy bueno y creo que podría haber hecho una buena carrera, pero las cosas vienen como vienen y hay que afrontarlas. En parte estoy contento con la posibilidad de llegar a la Vuelta", aseguró ante la prensa, añadiendo que su estado de ánimo sigue siendo bueno.

Contador abandonó este domingo el Tour durante la novena etapa debido a dos caídas que le provocaron heridas en los dos costados e hicieron que perdiera un tiempo significativo. Tras la revisión de este martes, se confirmó que padece de contusiones múltiples, una rotura fibrilar grado 2 en el vasto interno de su muslo izquierdo y contusiones en el supraespinoso y en el deltoides del hombro derecho.

"Estas lesiones dificultan en gran medida el pedaleo y el dolor es importante. Tanto el gemelo como el cuádriceps son dos músculos que utiliza constantemente y al pedalear los sobrecarga demasiado", comentó el doctor Leyes, explicando que tardará cuatro semanas en recuperarse, las dos primeras de reposo total.

Estás lesiones no tienen nada que ver con la que sufrió durante el Tour 2014, ya que en ese momento sólo tenía una zona del cuerpo afectada y en esta ocasión las molestias son múltiples.

CONTACTOS CON OTROS EQUIPOS PARA CAMBIAR DE AIRES EN 2017

En lo referente a la estrategia de Tinkoff durante este Tour, Contador reconoció que sus caídas sembraron la duda con respecto a los objetivos iniciales y que en ningún momento se ha sentido decepcionado con los cambios de planes.

"En principio yo iba a disputar la general y Peter Sagan el maillot verde. Las caídas mermaron mi estado físico y se decidió que él disputase ambas. Ha sido diferente a otros años de mi carrera deportiva, pero no estoy decepcionado", aseguró.

"No me arrepiento de haberme retirado antes. Tenía que intentarlo hasta el final y el cariño que he recibido durante todas la etapas me ha ayudado para continuar", dijo, tras haber aguantado varios días en carrera después de dos caídas tan duras.

El ciclista también comentó su situación en el Tinkoff diciendo que ha estado "desconectado" desde su retirada del Tour, pero que ya hay "contactos" con otros equipos para un posible cambio de aires en 2017. "A día de hoy soy corredor de Tinkoff y espero que hagamos una buena Vuelta y tener opciones" afirmó.

Por último, respecto a su posible retirada del ciclismo insistió en que lo importante ahora son los retos que aún le quedan por disputar este año. "Ahora no me planteo. A ver cómo suceden los acontecimientos y el año que viene veré si me siento a hablar sobre este tema o no", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento