Contador y Andy Schleck sellan la paz con un abrazo tras la polémica de 'la cadena'

Andy Schleck a rueda de Alberto Contador durante la etapa de este martes.
Andy Schleck a rueda de Alberto Contador durante la etapa de este martes.
EFE

La polémica entre los grandes favoritos para hacerse con la actual edición del Tour Francia, Alberto Contador y Andy Schleck, primero y segundo respectivamente, tardó poco en estar en boca de todos cuando, este lunes, el español atacó cuando el luxemburgués sufría una avería mecánica en la cadena de su bicicleta. Gracias a ello, Contador alcanzó el liderato de la carrera de una forma que ha sido cuestionada por muchos y que el propio Andy Schleck crítico en cierta manera.

Alberto Contador aprovechó su mensaje diario a sus seguidores a través de Twitter para reconocer que quizá se había equivocado al atacar cuando Andy Schleck había sufrido una avería. Serio y sincero, el ciclista español envolvió de palabras cordiales su mensaje y aseguró que ni su relación con Andy -ambos reconocen ser amigos-, ni el resultado final de la carrera se verían afectados por lo ocurrido.

Este martes, tras la conclusión de la etapa correspondiente, en la que no ha habido cambios en la general, la paz entre los dos grandes favoritos a portar el maillot amarilo en París quedó sellada con un apretón de manos y un abrazo.

"Hice un vídeo porque tengo muy buena relación con Andy Schleck y la situación no era agradable. Me apetecía hacerlo porque no me encontraba cómodo. Hemos hablado sobre lo que ocurrió y no vamos a permitir que se rompa nuestra relación", comentó Contador.

Por su parte, Andy Schleck respondió al gesto del español y zanjó el conflicto afirmando que "lo pasado, pasado está" y añadió que "el Tour no se va a decidir por lo que pasó, el duelo llegará pasado mañana. Ya hemos hablado y no estamos enfadados. Esto no afectará a nuestra relación ni al desarrollo del Tour".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento