Alberto Contador ficha por el Saxo Bank

Alberto Contador, tricampeón del Tour, ha hecho oficial su fichaje por dos años por el equipo danés Saxo Bank.

Tras tomarse unos días para decidir su futuro, las opciones eran dos: el Saxo Bank de Riis o un futuro equipo español que dirigiría Eusebio Unzué y que sustituiría al Caisse d'Epargne. El equipo danés le ha presentado un equipo sólido del que también forma parte Fabian Cancellara, campeón olímpico y ganador de las dos contrarreloj en el Tour 2010.

En un comunicado en la página web del equipo que dirige Bjarne Riis se anuncia que el corredor español ficha por dos años tras abandonar, hace unos días, la disciplina del equipo kazajo del Astana.

Contador llega de esta manera al equipo en la que esta temporada militaba su gran rival en la ronda gala, Andy Schleck. El ganador del malliot blanco del Tour pretende formar un equipo luxemburgués con su hermano Frank.

Riis-Contador feliz por el fichaje

"Contador recibirá un equipo sólido, fuerte y leal a su alrededor, para apoyarlo en todos los terrenos y estoy seguro de que será una fructífera alianza ", dijo el dueño del equipo, Bjarne Riis.

"Estoy muy feliz y emocionado por la firma de un contrato de dos años con Riis Cycling" ha afirmado Contador en unas declaraciones hechas a la web del equipo.

" Históricamente, Riis Cycling siempre ha sido un éxito y juntos, tendremos la posibilidad de jugar un papel muy importante en el mundo del ciclismo en los años por venir ", comentó Alberto Contador.

El ciclista madrileño ya ha anunciado que no correra la Vuelta a España 2010 que arranca en Sevilla el 28 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento