Contador:"Lo mejor que me puede pasar es que un compatriota gane el Tour"

  • Se alegra de que le suceda en el palmarés del Tour un español.
  • Alabó a Sastre, del que dijo que "lleva mejorando toda su vida".
  • Está concentrado en lograr una medalla en los Juegos Olímpicos.
Alberto Contador afronta las rampas del Angliru (REUTERS).
Alberto Contador afronta las rampas del Angliru (REUTERS).
REUTERS
Alberto Contador afronta las rampas del Angliru (REUTERS).

El español Alberto Contador, del Astana y ganador de la pasada edición del Tour, comentó tras ver por televisión lo sucedido en la contrarreloj del penúltimo día de la carrera que lo mejor que le puede pasar es que un compatriota, Carlos Sastre, le suceda en el podio.

Contador, que no pudo defender la camiseta amarilla que ganó el pasado año al ser vetado su equipo Astana por los organizadores, comentó que vio la etapa en el domicilio de su padres, en la localidad madrileña de Pinto, donde nació.

"He vivido con emoción el desarrollo de la contrarreloj y confiaba en que Sastre iba a salvar la situación. Es el virtual ganador de la carrera francesa y vuelvo a repetir que me alegra. No me han dejado ir a defender el título, por lo que lo mejor que me podía pasar es que me suceda un compatriota", aseguró.

Contador tuvo palabras de elogio por la gesta que está a punto de conseguir Sastre. "Es un corredor que lleva toda su vida mejorando poco a poco y dando pasos adelante. Este es el premio a toda su carrera deportiva", destacó.

El ganador del último Giro de Italia resaltó que "Sastre ha corrido de manera muy inteligente durante todo el Tour. Sabía lo que quería y ha luchado por ello desde el principio".

"En Alpe D'Huez apostó fuerte con un ataque desde abajo del puerto y hoy ha hecho la contrarreloj de su vida, así que ha podido saborear la victoria antes de entrar en meta. Le doy mi enhorabuena y de deseo que mañana disfrute en París de todo lo que ha conseguido", dijo el ciclista madrileño.

Alberto Contador, tras su periplo por las etapas de alta montaña de la próxima Vuelta a España, se ha olvidado un poco de las vacaciones para concentrarse durante cuatro días en Almería con el objetivo de afinar su preparación para los Juegos Olímpicos de Pekín'08.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento