Alberto Contador: "Espero dar un salto de calidad esta temporada"

  • El ciclista dice sentirse sorprendido de su estado de forma.
  • Considera que la pretemporada ha sido muy positiva.
  • Ha hecho hincapié en mejorar su posición en contrarreloj.
Una imagen de archivo de Alberto Contador.
Una imagen de archivo de Alberto Contador.
REUTERS
Una imagen de archivo de Alberto Contador.

El ciclista madrileño Alberto Contador iniciará este miércoles su temporada 2009 con su participación en La Vuelta al Algarve y ha asegurado que este año espera poder dar un "salto de calidad".

"Creo que voy a mejorar bastante este año por los datos que voy teniendo y las comparaciones que hemos hecho con los entrenamientos de otros años. Estoy un poco sorprendido de lo bien que me está respondiendo el cuerpo, así que espero dar un buen salto de calidad", señaló Contador.

El ciclista español de Astaná se mostró optimista con respecto a su equipo, al que ve "bastante bien y será bastante similar al de 2008, con unos corredores de equipo súper motivados. El equipo estará en una forma impresionante", asegura.

A Lance le veo muy fuerte de mentalidad y de ganas, pero tal vez todavía le falta un poco

Sobre su preparación en la pretemporada en California con el Astaná, Contador se mostró satisfecho con las evoluciones experimentadas, algo que especialmente lo ha notado en contrarreloj. "He vuelto con un buen sabor de boca. Sí, creo que he cumplido con creces mis objetivos, porque para la altura del año en la que estamos y lo que había entrenado hasta ahora, el estado de forma que he conseguido está muy bien" El líder de Astaná se mostró cauteloso a la hora de valorar su estado de forma en su regreso al ciclismo profesional. "

A Lance le veo muy fuerte de mentalidad y de ganas, pero tal vez todavía le falta un poco para disputar", dijo.

Sobre quienes serán sus principales rivales en 2009, Contador lo tuvo claro: "Los hermanos Schleck, Menchov, Evans, mis compañeros Levi y Lance, Gesink y otros jóvenes como Nivali, Kreuziger.La incógnita es si darán el salto de calidad este año, pero está claro que me dejo muchos en el tintero", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento